Por Noticias TNE
Más de 100 mil mdd se destinarán para adquirir dispositivos electrónicos de automatización.
Cada vez son más los dispositivos y aplicaciones que son creados para volver a las casas mucho más inteligentes, es por esto que de acuerdo al último estudio realizado por Juniper Research, los ingresos del sector de las “Smart Homes” aumentarán considerablemente en el 2020.
Son más de 100 mil millones de dólares lo que se planea que se facturen en aproximadamente cinco años, más del doble de lo que se estima para el 2015, que representa una cantidad de 43 mil millones.
De acuerdo al estudio “Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020” de Juniper Research el gasto de los consumidores para esta industria será para adquirir dispositivos electrónicos de entretenimiento, salud, energía y domótica.
Este reporte fue presentado por la firma analista en su sitio web, en el que declaró que una buena parte de este incremento es gracias al surgimiento y popularidad de servicios de entretenimiento en como el portal de películas y series Netflix y la plataforma de streaming musical Spotify.
Millones de usuarios cuentan con ambos servicios, es por esto que juegan un papel crucial para aumentar el tamaño del mercado de las casas inteligentes, afirman los expertos.
Tanto Spotify como Netflix se encuentran en cientos de países alrededor del mundo, su universalidad y precios bajos es lo que ha impulsado que los consumidores los instalen en sus dispositivos y busquen que estos se encuentren conectados todos entre sí.
Son muchas las compañías que están creando nuevos sistemas inteligentes, sin embargo hay un sector que aún tendrá dificultades para masificarse debido a que apenas están iniciando y aún representan un alto costo, como los de automatización o domótica.
De acuerdo al director de la investigación, Steffel Sorrell, estos sistemas representarán un factor clave para el éxito de las casas inteligentes a largo plazo.
Múltiples compañías saben que será un mercado fuerte el que busque volver sus hogares autónomos, por eso han desarrollado tecnologías más eficientes que faciliten la interacción.
La investigación afirma que las interfaces que la mayoría de los usuarios van a emplear son por medio de sistemas de comandos de voz, razón por la que Apple sigue perfeccionando a Siri y han surgido también muchos otros competidores.
Por otra parte, los dispositivos Wearable serán también el gran jugador estrella en el sector, ya que son los principales protagonistas que generarán información de interés y fungirán como el principal control de los sistemas instalados en cada hogar.