Por Redacción TNE
La primera presidenta de IBM ha puesto énfasis en desarrollar el Big Data, Cloud Computing e IA.
Nacida en Chicago y egresada de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales por la Universidad de Northwestern, Ginni Rometty comenzó su carrera en el Instituto General Motors, para luego a los 24 años -en 1981- unirse a IBM como ingeniera en sistemas.
La empresaria alguna vez pensó en ser maestra, pero finalmente decidió entrar en el mundo de los negocios inspirada por su madre, quien la crió junto a sus tres hermanos sin apoyo de su padre; ésta le enseñó a enfrentarse a las adversidades que se le presentaran con mucho coraje lo que le ha dado la fuerza necesaria para destacar en un área mayormente dominada por hombres.
El 1 de enero de 2012, Rometty asumió la presidencia de IBM convirtiéndose en la primera mujer que ha ocupado ese cargo en la empresa. Bajo su mandato se ha dado énfasis en desarrollar las herramientas de análisis de datos, cloud computing e inteligencia artificial.
Quienes conocen a Rometty la describen como alguien que siempre lleva consigo una diadema metálica que sujeta su cabello y que bebe a menudo un venti té chai misto de Starbucks.
Además del trabajo, la empresaria dedica tiempo a su esposo y a sus hobbies: es buza certificada de rescate y golfista profesional (fue la tercera mujer admitida en el Augusta National Golf Club).
Ha sido incluida por la revista Fortune entre las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios” durante siete años consecutivos; y también forma parte del ranking que anualmente elabora Forbes.