Por Redacción TNE
Los secretos de uno de los libros más vendidos que ha inspirado a miles de emprendedores a obtener riqueza espiritual, mental y física.
El querer convertirse en millonario es un tema considerado para la mayoría de las personas como una fantasía y aunque muchos expertos afirman que no se necesita de riqueza para alcanzar la felicidad, es cierto que el tener prosperidad, con un bajo nivel de estrés financiero, simplifica y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Si bien, muchos desean ser ricos, muy pocas personas saben lo que se necesita para obtenerlo, ya que esto consiste en una serie de factores como suerte, habilidad, trabajo y paciencia.
Dicho esto, no te mentiremos, hacerse rico no es sencillo, sin embargo existe un libro que te puede ayudar a alcanzar esta meta, “Piense y hágase rico” del escritor Napoleón Hill habla de mucho más que sólo convertirse en millonario, pues hace hincapié en la creación de una ruta de tu vida para alcanzar los objetivos que te planteas.
Hill dedicó veinte años de su vida a estudiar a las personas más ricas de Estados Unidos durante el siglo XX, y aunque este libro hable acerca de empresarios del siglo pasado, sus enseñanzas son consideradas como atemporales.
De este mismo libro que ha inspirado a miles de emprendedores, se desprenden 13 principios que te ayudarán a lograr una transformación personal para crear una fortaleza mental, física y espiritual, que te guiará en el camino hasta la obtención de riqueza.
· Deseo: principio más importante en el camino a alcanzar lo que queremos, ya que significa el punto inicial y compromiso de cualquier logro. Hill recomienda que sea cual sea la meta, es importante ser específico, en el caso de dinero, por poner un ejemplo, ¿Cuánto dinero buscan alcanzar a tener?
· Fe: con esto no nos referimos a la religión, si no a un estado mental de autoconfianza que nos mantiene en el camino hacia obtener lo que deseamos, el cual servirá como antídoto ante un posible fracaso.
· Autosugestión: Hill afirmaba que “si no ves grandes riquezas en tu imaginación, nunca lo verás en tu cuenta bancaria”. La mente es muy poderosa por lo que es necesario creerse la idea y mentalizarse que eso que te propones será tuyo.
· Conocimiento especializado: el saber un poco de todo no nos hará especiales, es necesario convertirnos en personas que dominen algún tipo de tema en específico, ya sea adquiriendo conocimientos sobre alguna materia en concreto o realizando algún máster que te permita enfocarte en un tema en especial.
· Imaginación: Hill menciona que ” el hombre puede crear cualquier cosa que se pueda imaginar”, por lo que este factor es claramente importante en el camino hacia construir y obtener algo.
· Planificación organizada: las ideas no sirven de nada si no se crea un plan para llevarlas a cabo. “Estás involucrado en una empresa de gran importancia para ti, para estar seguro del éxito, la mejor forma de hacerlo es contar con un plan impecable que te ayude a alcanzarlo”.
· Decisión: las personas con éxito toman decisiones de forma rápida y definitiva, pues saben lo que quieren, y generalmente lo consiguen, ya que el mundo tiene el hábito de hacer espacio para las personas que demuestran saber hacia dónde se dirigen.
· Persistencia: al igual que cuando aprendiste a caminar, habrá ocasiones en la que te caigas, sin embargo, esta habilidad será la que te ayude a levantarte y continuar a pesar de ese “fallo”.
· Pensamiento maestro: este concepto es definido por Hill como “la coordinación de conocimientos y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”; trata de explicar que un grupo de personas pueden multiplicar el poder individual del cerebro y continuamente motivar emociones positivas para alcanzar su objetivo.
· Misterio de la transmutación del sexo: de acuerdo al autor, existen emociones que el sexo contiene, que puede ayudar a la capacidad creativa de las personas, dicho esto, Hill argumenta que los hombres de éxito son a menudo poco sexuales, ya que aprovechan esta energía sexual y la reorientación a la aplicación de sus objetivos.
· Subconsciente: éste se encarga de mantener el deseo, la fe y la persistencia, pues de acuerdo al autor “las emociones positivas y negativas no pueden ocupar la mente al mismo tiempo”. Es su responsabilidad asegurarse de que las emociones positivas constituyen la influencia dominante de nuestra mente.
· Cerebro: según el libro, el cerebro recibe y transmite pensamientos, y cuando éste trabaja a gran escala es más receptivo a las vibraciones de pensamiento transmitidas por otros cerebros, por lo cual las personas pueden pensar mejor.
· Sexto sentido: de acuerdo a Hill, este concepto vendrá cuando el lector haya dominado todos los principios, el cual se refiere al uso de la imaginación creativa, y la comunicación con la inteligencia infinita sin esfuerzo. Este principio no puede ser practicado, ni refutado, ya que al igual que con otras teorías místicas de Hill, el lector decide aceptarlo o no aceptarlo.
Aunque estos son sólo algunos de los puntos resumidos de los cuales habla el libro, si tienes la posibilidad y el tiempo de leerlo no te arrepentirás. Es difícil no contagiarse del entusiasmo de su autor, y aunque no son pasos específicos para hacerse rico como su título lo menciona, sí lo es para tomar retrospectiva de hacia dónde va tu vida y de cómo lograr tus objetivos, y alcanzar la prosperidad económica.