La red social integra una opción para generar chats en tiempo real, ya sea por entretenimiento o a fin de mejorar la interacción de las empresas con sus seguidores.
Sin importar si eres una marca, influencer o un usuario más de Instagram, esta red social presentó una nueva función entre sus opciones de historias. Mediante un sticker es posible crear un chat que tendrá una vigencia de 24 horas.
Al tener preparada una foto o video para publicar en el modo de story, debes ingresar al menú de pegatinas y seleccionar la de “Chat” con el objetivo de que esté disponible para los seguidores a fin de platicar de manera individual o grupal.
“Ya sea para organizar los planes del fin de semana o hablar sobre tu canción favorita del verano, puedes usar la pegatina para iniciar una conversación en Direct”, de acuerdo con un comunicado de Instagram. En consecuencia, la invitación para chatear se hace a través de las historias, pero la plática se traslada al apartado de mensajes directos.
Una vez que se comparte la story, los seguidores podrán iniciar la interacción ya sea de manera libre o mediante una solicitud que previamente tendrás que aceptar. Para aprobar su participación, sólo es necesario hacer swipe up a fin de ver la lista de aquellos que quieren unirse a la conversación.
Cuando el número de usuarios que desean sumarse al chat sea el óptimo, entonces se podrá dar comienzo a la interacción. Dicha opción resulta ideal para las marcas o influenciadores porque pueden programar sesiones a determinadas horas con la finalidad de incrementar el engagement con los seguidores.
Tras iniciar la interacción a través de Instagram Chat Stories, más usuarios podrán unirse. De igual manera se pueden eliminar a aquellos con los que se quiere terminar la conversación o su comportamiento no es adecuado. De igual manera, es posible darla por concluida.
Por lo visto, la función de Mensajes Directos de Instagram, que facilita una conversación uno a uno o entre varios, le ha permitido a Facebook adaptar la aplicación e incluir características con el objetivo mantenerse competitivo ante su principal rival, Snapchat.
Del mismo modo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg confirmó el pasado mes de mayo que descontinuaría el desarrollo de Direct, su aplicación de mensajería independiente. No obstante, queda claro que la empresa busca cómo mejorar el producto con la finalidad de que sea más atractivo y genere más interacciones. ¿Mantendrá su popularidad Instagram Chat Stories entre los usuarios?
Te puede interesar también: