El CSO de la marca advierte sobre la delgada línea que existe entre la seguridad del Internet de las cosas (IoT) dentro de estos coches y los posibles ataques cibernéticos que podrían tener.
12/10/17 | Por Noticias TNE
Para que tanto el mercado del IoT y los vehículos autónomos alcancen su máximo potencial, las organizaciones deberán reconocer que ambos temas van en conjunto.
En entrevista con Mobile World Live, Alex Manea, Chief Security Officer de Blackberry, habló sobre el asunto: “Normalmente, cuando pensamos en seguridad, nos viene a la mente el proteger nuestros datos, teléfonos, computadoras personales y eso es lo verdaderamente interesante con los coches autónomos. Mientras más conectamos los vehículos a Internet, este tipo de amenazas que normalmente atentan contra los datos y su privacidad, realmente comienzan a perjudicar nuestra seguridad personal”.
Manea también explicó que este mismo reto está presente en los dispositivos conectados, porque todos éstos generan un nuevo mercado para los hackers. Cuando antes el único peligro se encontraba dentro de tu computadora personal, ahora está latente en televisores y refrigeradores inteligentes e incluso teteras conectadas al Internet de las cosas.
“Cuando tienes todos estos tipos de dispositivos que están literalmente dentro de tu casa y oficina, se crea un modelo de amenaza totalmente diferente”, finalizó.
Te puede interesar también:
“Blackberry dará encriptación al gobierno de los Estados Unidos”
“Blackberry expande estrategia al enfocarse en las empresas del Internet de las cosas”