25/01/17 | Por Noticias TNE
ApportaTeen busca incentivar el interés por las tecnologías de información en niños y jóvenes. Esto contribuirá a desarrollar profesionales innovadores que impacten en la comunidad y generen valor.
Esta mañana se presentó la quinta edición del Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles Apporta, ahora con la iniciativa “ApportaTeen”, para promover el desarrollo y la importancia de las tecnologías de la información entre los niños y jóvenes, bajo la organización del CSOFTMTY, el clúster TIC de Nuevo León.
El sector enfrenta una mayor demanda de capital humano especializado, además de que la tecnología cada vez se integra más en todas las áreas, ya sea del conocimiento o laborales.
La relevancia de las TI se da en un momento en que, de acuerdo a cifras del Foro Económico Mundial, un 65% de los niños trabajará en puestos que aún no existen.
Por lo anterior, entre los objetivos de “ApportaTeen” se encuentran el despertar el gusto por la tecnología, el motivar a los adolescentes a escoger una carrera enfocadas a informática y a la programación.
“Necesitamos creérnosla, decirle a los chavos que deben volverse emprendedores, que tienen que generar nuevas capacidades y habilidades”, comentó Iliana Ramírez, Directora de Capital Humano del CSOFTMTY.
Además, entre las metas está estimular el espíritu emprendedor, así como la promoción de las prácticas innovadoras, fomentar el desarrollo de profesionales en la industria de Tecnologías de Información, contribuir al desarrollo de la comunidad y crear valor.
El entorno que vive el país, tanto social como económico, representa una oportunidad que contribuya a potencializar a las nuevas propuestas tecnológicas y el contexto no podría ser mejor.
“México tiene empresas que tienen la capacidad para enfrentar y desarrollarse, creo que contamos con gente muy innovadora, tenemos las compañías, es el momento de creer que podemos hacerlo”, explicó Iliana Ramírez.
Las ideas y las personas con las que se cuenta, junto con la globalización, deben de trabajar en conjunto con el resto del mundo para aprender a desarrollar el nuevo tipo de comercio que se requiere.
“Los jóvenes tienen que comprometerse con México, con el cambio; en ellos está el poder de lograr un cambio”, agregó la directiva.
El propósito es lograr que la juventud trabaje en las empresas tecnológicas nacionales para contribuir a cambios sustanciales.