15/02/17 | Por Noticias TNE
Su objetivo es estrechar la relación comercial, incrementando las posibilidades de respuesta de los clientes. Con la información facilitada, se pueden ofrecer productos y/o servicios acorde a sus necesidades.
La red social anunció Sales Solutions con el objetivo de conectar a profesionales con los tomadores de decisiones, con la intención de revolucionar el proceso tradicional de ventas B2B. El potencial es enorme, la plataforma cuenta con más de nueve millones de usuarios, entre los que se encuentran más de 400 mil vendedores, 120 mil compañías mexicanas.
Inicialmente la primera herramienta de esta plataforma es LinkedIn Sales Navigator, mediante la cual se capacita a los usuarios de las licencias para usar y aplicar las ventas sociales, esto significa que podrán buscar a personas y empresas, definiendo un público meta.
En el mercado nacional el propósito es conectar a organizaciones que van desde el sector de tecnología, telecomunicaciones, prestadores de servicios hasta bancos y compañías de seguros.
Con lo anterior, se pretende que la fuerza de ventas al interior de las empresas pueda contactar con potenciales clientes interesados en comprar productos o servicios, aprovechando el modelo operativo de LinkedIn, basado en las recomendaciones y conexiones compartidas. Además, podrá involucrarse en todo el proceso de compra.
“Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial, el proceso tradicional se volvió antiguo e ineficaz”, comentó Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica. El poder tener a la mano los datos segmentados puede incrementar, de acuerdo a la red social, la respuesta de los clientes entre un 3% y un 30%.
Por lo tanto, se trata de romper con esquemas obsoletos de ventas a través de relaciones comerciales más estrechas que faciliten un contacto con los directivos, quienes conforman el 41% de los usuarios de la red social de profesionistas.
Sales Solutions puede ser contratado para su uso desde cinco hasta un número ilimitado de usuarios, a un precio de 100 dólares mensuales. “Mientras más conozcamos sobre nuestros clientes, mejor preparados estaremos para ofrecer una solución en el momento adecuado”, agregó Pagotto.
Entre los beneficios que presenta la herramienta destaca que los vendedores estarán actualizados sobre las compañías, además recibirán notificaciones de lo que ocurre en ellas, ya sea si hubo cambios al interior o se publicaron noticias en los medios.