Este majestuoso complejo inspiró a Walt Disney para crear Magic Kingdom. Actualmente es uno de los lugares más populares de Alemania donde cada año, alrededor de 1 millón 300 mil turistas recorren sus pasillos.
Por Redacción TNE
El castillo de Neuschwanstein, el cual significa “Nuevo Castillo del Cisne” fue construido por el rey Luis II de Baviera y se localiza a las afueras de la pequeña ciudad de Füssen, en el estado federado de Baviera. La intención del monarca era alejarse de la vida pública tras la derrota frente a Prusia, lo que al día de hoy, paradójicamente resulta todo lo contrario, primero porque es de los sitios más visitados y segundo, fue edificado en una época donde los castillos ya no tenían un propósito estratégico y defensivo.
El objetivo era construirlo en un periodo de tres años. Si bien los trabajos iniciaron en 1869, el rey quería que quedara perfecto, pero tanto fue su insistencia que no se concluyó ni siquiera después de su muerte. Es más, a la fecha todavía se encuentra inconcluso, esto porque la topografía complicaba construir sobre la montaña.
El rey era un gran admirador del compositor Richard Wagner y el majestuoso castillo fue construido en su honor y el diseño de diversas habitaciones fueron inspiradas en los personajes del famoso músico. El Salón de los Cantores ocupa todo el cuarto piso y en él se pueden observar a todos los protagonistas de las óperas de Wagner.
A pesar de su imagen medieval, la fortificación se construyó con toda la tecnología de punta de aquel entonces. En cada piso se incluyeron baños con sistemas de descarga automáticos, así como una calefacción para mantener la temperatura agradable. El agua se obtenía de un manantial localizado a unos 200 m más arriba del castillo aproximadamente.
Al lugar se puede llegar en automóvil, autobús, tren y ¡hasta en carruaje! Para esta última opción tienes que acudir al Hotel Müller, ya que de aquí es de donde salen. Eso sí, te advertimos que no llegan hasta la puerta del castillo y tendrás que caminar aproximadamente unos 300 m. Salvo que caiga nieve o el suelo esté cubierto de hielo, no hay horarios definidos para realizar el trayecto.
En el segundo piso se encuentra el Café & Bistró donde también se puede presenciar un espectáculo audiovisual para conocer más sobre el rey Luis II de Baviera.
Después de un paseo cultural seguro tendrás hambre. Disfruta de diversas opciones de restaurantes entre las que se encuentran Zur-Neven-Burg, el Schlossrestaurant Neuschwanstein, Alpenstuben y el Allgauer Stuberl, entre otros.
Te puede interesar también: