Aventúrate a tomar la mejor caminata del mundo por valles, glaciares y hermosas cascadas, un recorrido inigualable a través de los Alpes neozelandeses.
Por Redacción TNE
La icónica revista semanal británica The Spectator, alguna vez nombró a Milford Track como el “mejor sendero del mundo”… de eso ya han pasado 100 años y el nombre aún se mantiene, atrayendo a miles de personas alrededor del planeta año con año.
Milford se ha convertido en sinónimo de belleza, un camino de 54 km que toma cuatro días recorrerlo a través de bosques, ríos, glaciares y el Paso MacKinnon, un cruce alpino a más de mil 100 metros sobre el nivel del mar. Los enormes valles son el resultado de la glaciación en los últimos dos millones de años. Entre los meses de abril y octubre se abre este trayecto, en el cual sólo pueden iniciar 40 personas cada día para evitar mayores daños al medio ambiente; pero sobre todo, para mantener esa mística de tranquilidad y solitud que rodea al lugar.
Comienza la aventura
El camino empieza en los litorales del Lago Te Anau, donde un bote recogerá a todos los aventureros para llevarlos hasta la entrada de Parque Nacional Fiordland. En el primer día se cruza el río Clinton a través de un enorme puente colgante, al terminarlo, es posible ir a pescar truchas en el arroyo. Después, el paisaje cambia hasta rodearte completamente de árboles de haya y continúa así por poco más de un kilómetro hasta llegar a la primera parada: la cabaña Neale Burn que cuenta con 40 camas individuales y un comedor común para todos los viajeros del grupo.
El segundo día te llevará a través de un lago creado por un deslave que bloqueó el pasaje del río y en ascenso por unos zigzags de paredes de roca para llegar a la cima del Paso MacKinnon. Mientras recuperas el aliento, toma un descanso para admirar el valle Clinton en todo su esplendor. Al norte se avista el valle Arthur y un montón de picos montañosos a su alrededor. Se recomienda estar en este lugar al atardecer pues es cuando podrás tomarte las mejores fotografías listas para Instagram.
Durante el día tres seguirás subiendo por los Montes Hart y Balloon hasta que de pronto se comienza a sentir el repentino descenso: se bajan 870 metros de altura en un espacio de siete kilómetros. El camino continúa hasta llegar a la marca de la cabaña Quintin. Aquí no olvides perderte de la vista más impresionante de Milford: las cataratas Sutherland de 580 metros altura que caen directamente al lago Quill, que a su vez es alimentado por varios glaciares.
Después de “tentar la vida” nuevamente en otro enorme puente colgante para cruzar el río Arthur y tras seis horas de camino en el último día del viaje, el destino final es Milford Sound, un hermoso y colosal fiordo conocido por ser el lugar turístico más popular de Nueva Zelanda. El autor Rudyard Kipling lo llegó a nombrar la “Octava Maravilla del Mundo”.
¿Eres fan del trekking, de la naturaleza o solamente quieres despejar tu cabeza después de un duro año de trabajo? Milford es uno de los lugares más majestuosos y serenos en todo el mundo, una experiencia como ninguna otra.
Te puede interesar también: