Maravíllate con el paísaje en lo alto de las montañas Wasatch mientras te deslizas por ellas a toda velocidad.
Por Redacción TNE
¿Con qué imágenes asocias la llegada del invierno? Suéteres tejidos, chocolate caliente, nieve: son algunos de los retratos que llegan a nuestras mentes cuando pensamos sobre la llegada de diciembre. Salt Lake City, también conocida como Ski City, reúne estas icónicas estampas invernales y muchas más. No pierdas de vista lo que te ofrece esta ciudad, ponte tus esquís y salta hacia la aventura.
En muy pocas ciudades del mundo (si no es que en ninguna otra) presenciarás postales tan distintas como deslizarte por una inclinada montaña nevada y 30 minutos después estar listo en tu asiento presenciando una sinfonía o un recital de ballet.
La especialidad de la casa
Desde el centro de Salt Lake City y a menos de una hora en automóvil tendrás nueve complejos hoteleros a elegir en dónde pasar un día memorable entre las montañas Wasatch. A la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 le gusta recordarte en todo momento que tiene “la mejor nieve de todo el planeta”.
Con la compra de un Super Pass, ya sea de 3 a 10 días dependiendo de tu estadía, obtienes acceso a cuatro de los resorts más populares de la zona. Además, te incluye el transporte público totalmente gratuito por lo que no dejes pasar la oportunidad.
· A los principiantes se les recomienda comenzar con el complejo de Alta que cuenta con las condiciones ideales para aprender a esquiar. En Brighton, podrás disfrutar del único lugar de la zona donde puedes bajar por las montañas de noche.
· Los más experimentados pueden pasar directamente a Snowbird y Solitude donde podrán deslizarse por más de 80 diferentes caminos en un área que supera los cinco kilómetros cuadrados.
Si después de probarlo decides que esquiar definitivamente no es lo tuyo, de todos modos podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes, posarte a lado de la chimenea o meterte a un jacuzzi en el exterior.
Un poco de todo
La zona se divide en otros seis distritos, cada uno con su propia historia y lugares recreativos. Aprovecha que ya puedes moverte gratis después de comprar el pase y visítalos todos:
· Salt Lake City: el centro del entretenimiento. Podrás visitar restaurantes de alta categoría, bares y clubes nocturnos, la ópera o a un partido de la NBA para ver al Jazz de Utah.
· Midvalley: puedes ir a Milcreek a comprar todo lo que necesites para esquiar o ir a la colonia Holladay/Murray y su reconocido ambiente familiar en sus múltiples restaurantes.
· South Valley: si no quieres estar muy lejos de las zonas de esquí, este es el lugar indicado. También podrás ir a escalar, dar un paseo en una bicicleta de montaña o acudir a un partido de futbol del Real Salt Lake.
· Southwest Valley: Asómbrate con las vistas de los cañones Yellow Fork y Butterfield o despeja tu mente jugando golf.
· West Valley: este distrito es el más diverso del área, disfruta de comida mexicana, india o vietnamita, ver al equipo de hockey de los Utah Grizzlies o disfrutar de las películas en el Redwood Drive-In Theater desde la comodidad de tu automóvil.
· Great Salt Lake: este el lugar para los más aventureros. Admira a las manadas de bisontes en el Antelope Island State Park, saca tu kayak para pasear en el lago o admira las diferentes especies de pájaros en el Bear River Bird Refuge.
No importa que quieras pasar una relajante noche recorriendo las calles de la ciudad con tu pareja o familia, disfrutar de una gran variedad de actividades o fascinarte con los deportes extremos, Ski City en verdad tiene algo para todos.
Te puede interesar también:
“Lugares increíbles: montañas, lagos y glaciales en el mismo lugar”