El fabricante de automóviles sueco lanzó un nuevo modelo de vehículo eléctrico urbano con el que ya ha comenzado a competir con otras marcas establecidas en el mercado por su bajo costo.
El auge de los vehículos eléctricos ha permitido la aparición de un gran número de nuevos jugadores en la industria automovilística en busca de transformarla mediante su tecnología. Tal es el caso de Luvly, un fabricante sueco de vehículos que busca destacar en el mercado de autos eléctricos con su nuevo Luvly O, un modelo libre de emisiones de carbono con un peculiar sistema de distibución que está causando revuelo, al ser el primer auto armable en la industria.
¿Es Luvly O el auto eléctrico del futuro?
El nuevo vehículo fue diseñado para uso urbano, pensado específicamente para moverse ágilmente por la ciudad, ocupar el mínimo espacio de estacionamiento y consumir la menor cantidad de energía posible. El resultado es un coche eléctrico minimalista de apenas 2.7 metros de largo y 1.53 de ancho, con un peso de poco menos de 400 kilogramos, una quinta parte de lo que pesa en promedio un auto de medidas estándar. Sin embargo, a pesar de sus reducidas dimensiones cuenta con capacidad para dos pasajeros y una cajuela bastante amplia.
Una de las principales novedades del nuevo Luvly O, es que cuenta con dos baterías extraíbles de 6.4 kilovatios que únicamente pesan 15 kilogramos cada una, lo que permite que el propietario estacione su coche donde sea y aunque no haya una estación de carga cerca para enchufarlo, se lleve la pila y la cargue directamente desde algún enchufe eléctrico. Además, dado que su consumo de energía es muy bajo, una sola carga dura poco más de 100 kilómetros.
En cuanto al esquema mecánico de su nuevo modelo eléctrico, Luvly aún no ha ofrecido muchos detalles acerca de éste, lo poco que se sabe es que tiene la capacidad de alcanzar los 90 km/h, una velocidad relativamente alta considerando las características del vehículo.
Un lego tamaño real
Con el objetivo de reducir costos para poder ofrecer un producto más accesible en el mercado, Luvly ha creado un sistema muy similar al de su compatriota Ikea, los coches se fabrican por piezas y se envían desarmados a su destino. Esto impacta significativamente en los gastos de envío, ya que, según los fabricantes en un contenedor con capacidad para cuatro autos, caben las piezas de 20 vehículos Luvly O desarmados.
Por otro lado, a diferencia de los muebles de Ikea, el armado de un auto requiere de mayor conocimiento técnico, por lo que no será el comprador quien arme su propio auto, sino que el fabricante sueco contará con varias plantas regionales distribuidas en ubicaciones estratégicas, en donde especialistas se encargarán del montaje del vehículo.
La compañía reveló que planea aplicar esta misma metodología para abordar todos los próximos modelos de Luvly, entre los que se encuentran un auto deportivo de tres ruedas y una mini van para operaciones de reparto. Sin embargo, aunque el fabricante afirmó que estos modelos ya están planificados, por el momento, solo la primera generación del Luvly O ha visto la luz del día.
Luvly ya permite que los clientes realicen pedidos de su nuevo modelo de automóvil a través de su sitio web. El innovador automóvil tiene un precio de lanzamiento de €10 mil euros, equivalente a aproximadamente $11 mil dólares y $200 mil pesos mexicanos, lo que lo vuelve una de las opciones más económicas del mercado internacional de vehículos eléctricos.