El gigante de la tecnología chino y la plataforma de blockchain lanzaron un nuevo launchpad, a través del cual ayudarán a sus clientes con herramientas e infraestructura necesaria para desarrollar sus propios espacios de metaverso.
Alibaba Cloud, la división de inteligencia y tecnología digital del gigante chino del comercio electrónico, anunció este fin de semana una nueva asociación con la cadena de bloques descentralizada de código abierto, Avalanche, a través de la cual buscarán impulsar la llegada de nuevas empresas al metaverso, ayudándoles a crear, personalizar, lanzar y mantener sus propios entornos digitales respaldados en el blockchain.
Mediante la asociación, a los clientes de Alibaba se les proporcionará acceso a una nueva launchpad o plataforma de lanzamiento llamada Cloudverse, donde obtendrán tanto herramientas avanzadas, como apoyo técnico de especialistas y la infraestructura necesaria para desarrollar sus propios metaversos personalizados.
Además de Alibaba y Avalanche, otro socio que colaborará en la nueva iniciativa es MUA DAO, quien actuará como la capa de servicio encargada de llevar a cabo la integración y personalización de los mundos virtuales en Cloudverse.
Alibaba Cloud y Avalanche impulsan empresas al metaverso con Cloudverse
Mediante el nuevo servicio, los clientes de Alibaba Cloud recibirán soporte para la creación de entornos y objetos 3D, economía de metaverso, funciones interactivas, actualizaciones, mantenimiento técnico y operaciones continuas entre muchos otros servicios, declararon las compañías mediante un comunicado de prensa.
Una de los grandes beneficios de la nueva asociación es que Avalanche pondrá a disposición de sus clientes su tecnología avanzada de “subnets” mediante Cloudverse. Estas subredes se conforman por un conjunto de nodos o validadores construidos directamente en el blockchain, lo que los vuelve fácilmente personalizables para adaptarse a las necesidades únicas de acuerdo a la estrategia de metaverso de cada negocio.
La infraestructura de subredes en Cloudverse tiene como objetivo principal ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y soluciones de blockchain únicas e innovadoras de forma simplificada.
“Gracias a Cloudverse podríamos crear un nuevo metaverso hoy mismo”, declaró Emin Gün Sirer, cofundador y director ejecutivo de Ava Labs, la empresa matriz de Avalanche. “En menos de 20 minutos la cadena de bloques está arriba; en cuestión de horas la billetera criptográfica queda programada y en menos de 24 horas el nuevo entorno estaría listo” agregó el ejecutivo.
Gün Sirer confía plenamente en que la capacidad de crear mundos virtuales de manera rápida y sencilla abrirá las puertas del metaverso a cientos de empresas que están realmente interesadas en aprovechar esta tecnología para impulsar su negocio, pero que por alguna razón no cuentan con el tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar estas plataformas.
Dos viejos conocidos
Avalanche y Alibaba Cloud ya saben lo que es trabajar juntos para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio. En diciembre del año pasado, el gigante tecnológico chino comenzó a proporcionar infraestructura y herramientas para ayudar a los usuarios de Avalanche en Asia a validar operaciones para la red mediante mecanismos “plug-and-play” y nodos como servicio.
El presidente de Ava Labs, John Wu ve la nueva asociación con Alibaba Cloud como una oportunidad inmejorable para llevar el ecosistema empresarial asiático a la web3 a través del metaverso, ya que la compañía china cuenta con alrededor de 4 millones de clientes en su cartera y hasta 10 millones de desarrolladores. “Para nosotros, es la forma perfecta de obtener acceso a millones de potenciales jugadores del metaverso”, comentó Wu respecto a la sociedad.
La nueva alianza con Avalanche representa un gran paso más en los esfuerzos de Alibaba por incorporar nuevas tecnologías de web3 a su catálogo de productos y servicios, así como seguir impulsando el desarrollo del metaverso desde sus trincheras.