Los aficionados de la NBA podrán comprar ropa de su equipo favorito para su avatar, reunirse con amigos en una arena digital y disfrutar de partidos en realidad virtual en vivo desde la nueva NBA Arena en el metaverso.
Meta anunció esta semana la extensión de su asociación con la NBA para ofrecer experiencias de realidad virtual para los fanáticos del baloncesto a través del metaverso. La ampliación de la sociedad, que comenzó en el 2020, incluye una nueva arena digital en Horizon Worlds, donde los aficionados podrán disfrutar juegos en vivo como si estuvieran en la primera fila a través de realidad virtual y adquirir artículos oficiales de la NBA para sus avatares.
“Nuestra asociación extendida con Meta proporcionará formas más inmersivas e innovadoras de experimentar la NBA”, mencionó Jennifer Chun, vicepresidenta ejecutiva y directora de asociaciones de contenido de la NBA, agregando: “El mundo digital de Meta nos abre nuevas puertas para que los fanáticos de la NBA asistan virtualmente a nuestros juegos e interactúen con otros fanáticos de todo el mundo desde el metaverso”.
Por su parte, el director de medios deportivos y asociaciones de ligas de Meta, Rob Shaw señaló que se sienten honrados de poder ayudar a los aficionados a conectar con sus equipos favoritos mediante la tecnología de realidad virtual y el metaverso. “La NBA siempre nos impulsa a innovar y aprovechar la última tecnología para abrir la puerta a nuevas experiencias para los fanáticos y este capítulo de nuestra asociación logrará exactamente eso”.
La NBA llega al metaverso
En el 2020, la NBA y Meta comenzaron a trabajar juntos para ofrecer a los seguidores del baloncesto nuevas alternativas para seguir la liga desde sus auriculares de realidad virtual. Desde entonces los visores de RV de Meta como Oculus y Quest, cuentan con acceso directo a la aplicación de NBA League Pass para ver juegos en vivo desde sus auriculares. Ahora, las compañías buscan ir un paso adelante y han desarrollado nuevas experiencias inmersivas en el metaverso.
A través de Horizon Worlds, los fanáticos tendrán acceso a un nuevo entorno digital llamado NBA Arena, que es un estadio virtual en donde pueden reunirse con amigos para jugar baloncesto virtualmente y competir en minijuegos interactivos, así como disfrutar momentos destacados de los partidos, resúmenes y contenido de archivo e incluso ver juegos en vivo.
La NBA y Meta transmitirán 52 partidos del paquete de NBA League Pass para la presente temporada, incluyendo cinco juegos en vivo que se mostrarán en VR con audio inmersivo y una resolución de alta definición de 2880 x 1440 pixeles, a través de la NBA Arena y Xtadium, una aplicación para ver eventos deportivos en realidad virtual que ofrece experiencias de visualización compartida en los auriculares de Meta.
Los suscriptores existentes de NBA League Pass podrán acceder con su mismo usuario a la aplicación Xtadium para sentarse en un asiento virtual junto a la cancha para disfrutar partidos de forma inmersiva. Además, la NBA anunció que para la próxima temporada todos los juegos de las ligas afiliadas como la WNBA, G League y NBA 2K League también estarán disponibles a través de Xtadium.
Por otro lado, como parte de la extensión de la asociación, algunos artículos oficiales con licencia de la NBA como jerseys, tenis, camisetas y accesorios estarán a la venta en la Meta Avatars Store. Esto permitirá a los fanáticos comprar indumentaria de sus equipos favoritos para su avatar.
Por último, Meta tendrá presencia en los principales eventos de la NBA y la WNBA con activaciones para posicionar el más reciente Meta Quest Pro y demostrar a los aficionados cómo funciona.