Luego de crear el primer metaverso del futbol exitosamente, la startup con sede en Barcelona recibirá una inversión de Wayra para seguir desarrollando su ecosistema digital deportivo.
La startup Champion Games continúa firme en su objetivo de seguir desarrollando MetaSoccer, el primer metaverso de fútbol basado en el blockchain en el que las personas pueden crear su propio club y ganar recompensas en forma de activos digitales como criptomonedas o NFT mientras juegan.
MetaSoccer: el nuevo metaverso del futbol
MetaSoccer es un proyecto innovador que combina la nueva tendencia de los criptojuegos, el futbol, las finanzas descentralizadas y las apuestas deportivas. Es un videojuego de formato play-to-earn, que se refiere a los juegos que cuentan con una economía propia asociada a activos digitales basados en el blockchain que les permite a los jugadores obtener recompensas al jugar.
El objetivo de MetaSoccer es que tanto los gamers, como los aficionados al fútbol entren al nuevo metaverso para hacer y gestionar su propio equipo de futbol basado en el blockchain. De hecho, todos los elementos que forman el club son tokens no fungiles, desde los jugadores y scouts del equipo, hasta los estadios y los uniformes son NFT soportados en la cadena de bloques de Ethereum y respaldados por el estándar ERC-721.
El juego se basa en hacer crecer un club de futbol en un ecosistema totalmente digital. Los usuarios envían scouts para explorar el ecosistema de MetaSoccer y encontrar NFT de jugadores con potencial. Las personas deben entrenar a su equipo mediante minijuegos para mejorar sus habilidades y después jugar partidos de liga oficiales para obtener NFT de nuevos jugadores o criptomonedas que les permitan invertir en activos para mejorar el equipo. Todas las transacciones y contratos quedan registradas en el blockchain.
Con el fin de hacer el metaverso de futbol lo más realista posible los activos digitales evolucionan, lo que significa que los jugadores de NFT envejecen, con el tiempo va bajando su valor y eventualmente se retiran.Además, los usuarios pueden ponerse de acuerdo para apostar activos digitales independientes a los que te otorga el juego como recompensa tras ganar un partido.
Patxi Barrios cofundador de Champion Games explica que el objetivo final del juego es crear una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional, pero a través de criptoactivos. “En definitiva, aspiramos a que el próximo Messi nazca en el metaverso y juegue en una plataforma como la nuestra” declaró Paxti sobre como visualiza el futuro de los deportes en la Web3.
Wayra apoyará el MetaSoccer
La empresa encargada del área de innovación abierta de Telefónica, anunció que está realizando una importante inversión en el estudio de videojuegos con sede en Barcelona para ayudarlo a continuar con sus esfuerzos de llevar el futbol al metaverso.
La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, dijo que en la compañía están muy emocionados de comenzar a trabajar con el equipo de Champion Games, ya que asegura que a través de Telefónica y Movistar la startup podrá abrirse a oportunidades de colaboración con mucho potencial para continuar creciendo.
Además de lo anterior, la ejecutiva de Wayra declaró que “El play-to-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar el mundo de los videojuegos. Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream y por eso estamos encantados de apoyarlos.”
Por su parte, Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games expresó que para ellos es un privilegio contar con Wayra como nuevo inversionista de su empresa. “Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio”, agregó el cocreador de MetaSoccer.
Sin duda lo que está haciendo Champion Games con su nuevo metaverso del futbol va a marcar la pauta para que los distintos deportes se digitalicen aprovechando las capacidades de la Web3.