Roofstock está revolucionando el mercado inmobiliario permitiendo que las personas compren una propiedad con un solo clic desde su computadora, aprovechando la tecnología del blockchain y los NFT.
La plataforma digital líder de bienes raíces, Roofstock, especializada en propiedades de alquiler unifamiliares o SFR por sus siglas en inglés, anunció esta semana que por primera vez en la historia realizó la venta de una casa del mundo real en formato de token no fungible, mejor conocido como NFT, revolucionando por completo el mercado inmobiliario.
La compra de la casa ubicada en la ciudad de Columbia en Carolina del sur, se realizó por $175 mil dólares por Adam Slipakoff mediante Roofstock onChain (ROC), la plataforma de Web3 de la compañía que facilita la venta y liquidación instantánea de las propiedades que están disponibles en el catálogo de su mercado de NFT impulsado por Origin Protocol.
La transformación digital de las bienes raíces mediante la venta de propiedades a través del blockchain y los NFT
Roofstock explicó en un comunicado que cada casa tiene el título de una sociedad de responsabilidad limitada cuya propiedad está asociada a un token no fungible único llamado Home onChain, en la cadena de bloques de Ethereum. El NFT de cada casa se transfiere mediante contratos inteligentes que se implementan en la blockchain de Ethereum de manera que todo el proceso de la transacción se realiza de forma transparente.
Geoff Thompson, director de Blockchain en Roofstock onChain declaró, “para Roofstock es un hito importante proporcionar una forma radicalmente simple de comprar y vender propiedades SFR con un solo clic utilizando la tecnología web3.” Por su parte Adam Slipnakoff, inversionista inmobiliario y ahora propietario de la casa declaró que está agradecido de que Roofstock esté ofreciendo alternativas sencillas y seguras para adquirir propiedades a través del blockchain.
“Nunca imaginé que podría comprar y financiar una casa con un simple clic, en lugar de pasar por el largo y engorroso proceso tradicional de liquidación e hipoteca. En lugar de esperar meses para la suscripción, tasaciones, búsquedas de títulos y preparación de escrituras, pude comprar una propiedad totalmente asegurada y lista para alquilar con un solo clic” dijo Slipakoff y agregó “lo mejor de todo es que no soy un experto en Web3 y la plataforma Roofstock onChain hizo que el proceso fuera sumamente fácil”.
Roofstock facilita la compra de NFT de propiedades con préstamos descentralizados
La venta utilizó la moneda estable USDC de Circle en lugar de divisas criptográficas volátiles, eliminando una de las barreras para la adopción de Web3. Además, para facilitar aún más la compra mediante una asociación de Roofstock con Teller Protocol, Slipakoff pudo obtener un financiamiento para la propiedad a través de un grupo de préstamos de finanzas descentralizadas o DeFi.
“Estamos entusiasmados de permitir que los compradores de viviendas tengan acceso a varias opciones de financiamientos en la Web3 a través de nuestra sociedad con Teller, marcando el comienzo de una nueva era para la venta de activos del mundo real aprovechando los beneficios del blockchain”, declaró Sanjay Raghavan, director de iniciativas web3 en Roofstock onChain.
El Protocolo Teller se utilizará para brindar opciones de financiamiento a futuros interesados en propiedades. Los compradores pueden solicitar un préstamo de hasta el 80% en relación al precio de venta del NFT con USDC Homes, que por medio de una red de aseguradores y proveedores de datos realiza revisiones de solvencia y verificaciones clave para ofrecer planes específicos para cada comprador con base en su perfil.
La histórica compra marca el comienzo de lo que podría ser el futuro de las bienes raíces en la Web3, trazando el camino para la venta de propiedades en formato de NFT, aprovechando la tecnología del blockchain y demostrando que las criptomonedas se están convirtiendo en una fuente viable de financiamiento en el mundo real.