El metaverso esta revolucionando la forma en que las personas interactuamos con el mundo, por eso cada vez más marcas se suman al metaverso con activaciones innovadoras que les permiten conectar con sus clientes.
A partir del año pasado, el desarrollo del metaverso comenzó a avanzar con pasos agigantados. Desde entonces cada vez más empresas de toda clase de industrias se suman a este mundo digital con experiencias, activaciones, proyectos y casos innovadores de metaverso que están revolucionando la manera en que las marcas interactúan con sus consumidores.
Horizon Worlds llega a Francia y España
Como parte de sus esfuerzos por expandir su plataforma social de realidad virtual, Meta anunció esta semana que Horizon Worlds ya está disponible para los usuarios en Francia y España, ampliando su oferta a 5 países incluyendo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento con una selfie de su avatar con la Torre Eiffel de París y la Sagrada Familia de Barcelona de fondo y señaló que es tan solo el comienzo y muy pronto planea expandir la plataforma a más países.
Meta lanzó el año pasado Horizon Worlds para todos los usuarios mayores de 18 años en los Estados Unidos y Canadá y en junio de este año lo puso a disposición de las personas del Reino Unido. Además, en abril el CTO de la compañía, Andrew Bosworth reveló que Meta está trabajando en una versión web de la plataforma que permita a las personas experimentar estos mundos virtuales sin la necesidad de un visor de realidad virtual y aumentada.
En los últimos meses, desde su cambio de nombre de Facebook a Meta, la compañía ha invertido mucho dinero en la construcción del metaverso y sus aplicaciones sociales como Horizon Worlds. Este año Meta agregó nuevas funciones de seguridad para la plataforma, como controles avanzados para el chat de voz y límites personales a los alrededores de los avatares en la plataforma, para evitar casos de acoso y problemas entre usuarios.
Dreamworld: el nuevo caso de metaverso de Coca-Cola
Hace un par de meses, Coca-Cola anunció una asociación con Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo. Como parte de la campaña publicitaria “Dreamworld” la marca de refrescos más popular del mundo lanzó un nuevo sabor inspirado en la música del festival, así como experiencias de metaverso con activaciones digitales inmersivas.
Todos los envases del nuevo sabor Dreamworld cuentan con un código QR que lleva a los compradores a un mundo virtual que incluye una experiencia musical tipo concierto, de realidad aumentada, hecha en colaboración con destacados DJ que estarán tocando en Tomorrowland. Por otra parte, también podrán acceder a la tienda de moda digital DRESSX en el metaverso, donde encontrarán una nueva colección de moda digital para sus avatares, inspirada en la estética del festival.
Hell´s Kitchen llega al metaverso
El famoso Chef escocés Gordon Ramsay anunció una asociación con The Sandbox para llevar su reality show de cocina Hell’s Kitchen al metaverso. La experiencia inmersiva con el mismo nombre del programa es uno de los primeros juegos con temas de cocina en The Sandbox y se alojará en LAND de ITV.
En este mundo virtual, además de cocinar las recetas del reconocido Chef, los usuarios podrán adquirir activos digitales o NFTs temáticos de Hell’s Kitchen, como avatares edición limitada de Gordon Ramsay, ropa y utensilios de cocina para sus avatares y muchas cosas más.
Netflix busca conectar con los usuarios a través del metaverso
La semana pasada, la plataforma de transmisión de series y películas se unió con Decentraland, para desarrollar y lanzar al público una experiencia de metaverso de su más reciente éxito “El Hombre Gris”, protagonizada por Ryan Gosling. El espacio digital es una réplica de un laberinto que aparece en la película. El objetivo es completarlo en el menor tiempo posible resolviendo acertijos o preguntas basadas en situaciones o escenas de la película para ir acumulando armas y otros dispositivos portátiles digitales del filme.
En el corto a mediano plazo indudablemente veremos como cada vez más empresas comprenderán el alcance del metaverso y se estarán sumando a nuevas iniciativas, activaciones y proyectos que involucren este espacio digital.