Ambas organizaciones se enfocarán en desarrollar talento capacitado y crear un pool que esté disponible a fin de atender la demanda que exige el mercado.
Mediante una iniciativa con la que se busca establecer los estándares y credenciales para skills en inteligencia artificial (IA), Microsoft y General Assembly (GA) —proveedor internacional de servicios educativos—, capacitarán a 15 mil colaboradores de aquí al 2022. Esto con la intención de crear un pool de talento que sume a la fuerza laboral mundial.
“Como empresa de tecnología comprometida con el fomento de la innovación, tenemos la responsabilidad de ayudar a los empleados a que tengan acceso a capacitación en IA para asegurar que prosperen en el lugar de trabajo hoy y mañana”, comentó en un comunicado Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones en Microsoft.
Courtois agregó que están entusiasmados de combinar fuerzas con GA con el fin de cerrar la brecha, asegurando que las empresas puedan maximizar su potencial en una economía impulsada por la inteligencia artificial.
“Microsoft es un excelente socio, especialmente ahora que desarrollamos soluciones enfocadas a empoderar a las compañías y a los colaboradores para que se sumen a la disrupción”, detalló Jake Schwartz, CEO y cofundador de General Assembly.
El programa presentado por ambas empresas se enfocará en tres áreas principalmente. Primero, crear estándares consistentes para las habilidades en inteligencia artificial. Microsoft será miembro fundador de la mesa directiva del AI Standards Board, órgano que en los próximos seis meses definirá los skills, desarrollará evaluaciones, diseñará un programa de carrera y una credencial reconocida por la industria.
En segunda instancia, a medida que las empresas adoptan la IA y el machine learning en sus procesos, los líderes de negocio y tecnólogos deben comprender los conceptos y dominar las herramientas de inteligencia artificial. Por ello, la colaboración se enfocará en acelerar la capacitación de la fuerza laboral con el fin de que cuente con las aptitudes necesarias para trabajar con la inteligencia artificial.
Por último, con el objetivo de que las empresas puedan cumplir con las demandas que exige la IA, Microsoft y General Assembly establecerán el AI Talent Network, una fuente de candidatos disponibles para ser contratados, ya sea de tiempo completo o por proyecto. GA facilitará sus 22 campus y todo el ecosistema de Adecco —empresa a la que pertenece— para capacitar a las personas inscritas en el programa.
Te puede interesar también: