04/04/17 | Por Noticias TNE
El nuevo proyecto pinta para ser uno de los más disruptivos del 2017. Se espera que la adquisición de Yahoo por parte de Verizon concluya a finales de abril.
Después de que Verizon adquiriera Yahoo por 4.8 mil millones de dólares ahora se sabe cuáles son los planes. Ésta última se unirá a AOL en una nueva división llamada Oath.
Tim Armstrong, CEO de AOL, fue quien confirmó el nuevo nombre de la compañía. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Miles de millones de consumidores, más de 20 marcas, un equipo imparable. #TakeTheOath. Summer 2017”. En el mismo mensaje se incluye una imagen del nuevo logo. El nuevo desarrollo absorberá la búsqueda de Yahoo, el correo electrónico, el contenido y los negocios de publicidad digital.
De acuerdo a una vocera de AOL, la nueva empresa será una de las más disruptivas de 2017. Cabe recordar que el acuerdo será concluido durante el segundo cuarto del año, contemplando antes del 24 de abril.
Sin embargo, las divisiones de Yahoo que no fueron adquiridas por Verizon, continuarán sus operaciones bajo el nombre de Altaba. Entre éstas se encuentran el 15% por de la participación de Yahoo con el gigante del retail en China, Alibaba y una parte de Yahoo Japón (que trabaja en conjunto con SoftBank).
El director general de AOL será quien elija a los directivos de Yahoo que se mantendrán en la nómina, y los nombres que aparecen en lista son Jeff Bonforte, jefe de producto y comunicaciones y Enrique Muñoz Torres, director de publicidad y búsqueda, quienes se presume tienen un lugar garantizado.
Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, no formará parte de Oath. Aún no se definen los términos de su salida. Sin embargo, es importante considerar si ella recibirá el pago que se le debe, calculado en decenas de millones por indemnización y otras formas de remuneración que se incluyen en los contratos de los Chief Executive Officer.
La polémica del nombre
Si bien Oath puede significar una toma de juramento, como una promesa que debe cumplirse, que en este caso sería hacia el usuario, también puede expresar enojo o emociones fuertes.
Lo que quizá pueda deducirse es la intención y una gran visión de una empresa que busca y promete revolucionar negocios y comunicaciones.