01/06/2016 | Por Noticias TNE
Ericsson indica que en cinco años utilizaremos más datos móviles debido al crecimiento de un 23% del Internet de las Cosas.
La movilidad ha ido aumentando considerablemente en los últimos años, por lo que el incremento del servicio de datos en nuestros celulares será un paso que tendremos que dar pronto, así lo ha señalado Ericsson en su Reporte de Movilidad 2016.
Si creías que tu nuevo contrato por un par de años de 5 GB sería más que suficiente, podrías pensarlo dos veces, pues de acuerdo al análisis los consumidores en Norte América necesitarán un aproximado de 22 GB para finales del 2021, es decir en cinco años.
Esto se debe principalmente a que el uso de los datos móviles ha aumentado significativamente, a comparación del primer trimestre del 2015, en el 2016 se incrementó un 60% el tráfico móvil. Además de que crecerá en gran manera el uso de dispositivos inteligentes que requieren una gran cantidad de estos datos.
El análisis indica que para el 2021, el 95% de los celulares en Norte América serán smartphones, aunado a que el uso de dispositivos del Internet de las Cosas también será mucho más relevante para este año, en el periodo entre el 2016 y 2021 el IoT tendrá un crecimiento de un 23% que resultará en un total de 28 miles de millones de aparatos conectados mediante esta tecnología.
Ericsson destaca que los gadgets del Internet de las Cosas podrían superar a los smartphones para el 2018.
Tan sólo imagina… tu refrigerador, tu coche, tu sistema de aire acondicionado e incluso tu ropa podrá estar conectada; esto ya no representará un lujo, sino tal vez una necesidad, por lo que es preciso aumentar el número de datos que tenemos en nuestros planes de telefonía.
El reporte también indica que las redes 5G serán un factor importante en los próximos años para poder hacer que todos los aparatos conectados funcionen a la perfección, estas redes iniciarán a comercializarse en el 2020 en países como Estados Unidos, por lo que estima que los suscriptores globales para el 2021 llegarán a 150 millones.
En la zona de Europa del este el tráfico de datos será menor, aunque también habrá un crecimiento considerable, para el 2021 los usuarios necesitarán 18 GB de datos en su plan mensual, mientras que en Asia del Pacifico se utilizarán 7 GB durante el mismo periodo.
Aunque estas son meras estimaciones por parte de Ericsson que podrían no cumplirse, lo cierto es que el uso de internet móvil definitivamente aumentará y será necesario tener más y mejores proveedores en cada uno de los países del mundo.
Ericsson predijo en el 2013 que el número de usuarios móviles globales llegaría a 9.1 miles de millones para el 2018, sin embargo ahora la compañía dice que esto llegará hasta en cinco años. De forma similar estimó el año pasado que los dispositivos en el IoT llegarían a 11 mil millones para el 2020 y ahora ese número ha aumentado significativamente, a aproximadamente 15 mil millones.