15/11/16 | Por Noticias TNE
El consumidor podrá personalizar su producto y recibir asesoría para determinar si es el adecuado para él.
Nike abrió una tienda en Nueva York que se atreve a ir más allá para brindar un servicio y experiencia al cliente más allá de sus expectativas, pues se apoya en la tecnología para lograrlo.
Ubicada en Soho, donde se encuentran otras grandes empresas como Adidas, Apple y Google, en un edificio de cinco pisos, es un espacio a donde los clientes pueden ir a jugar, algo similar a lo que ocurre con las tiendas de LEGO, ya que los consumidores, más que comprar, van a pasar el tiempo.
Más allá de representar una joya en la corona para la marca de la palomita, es una manera de ver cómo la empresa piensa a futuro y observa la evolución del comercio electrónico.
La tienda cuenta con una pequeña cancha de básquetbol basada en Kinect, una caminadora frente a pantallas para simular condiciones exteriores y un espacio reducido dedicado al futbol.
Otra de las características que ofrecerá será la posibilidad de que el cliente personalice el par de tenis Nike Air Force 1. Habrá una cámara junto a la caminadora para registrar el movimiento y los pasos de la persona, así el vendedor analizará los resultados y ofrecer el calzado adecuado.
El usuario podrá realizar los pagos a través de Apple Pay y si no sabe qué comprar la tienda contará con diversas pantallas táctiles para ayudarlo en su decisión.
“Estamos liderando la transformación del retail deportivo, donde ofrecemos lo mejor en productos, servicios y experiencias de Nike bajo un mismo techo”, comentó Heidi O’Neill, presidente de Global Direct to Consumer de la empresa. “Con Nike Soho podemos darnos cuenta de lo prometedor que resulta el rendimiento personalizado. Avivada por la digitalización y asesores expertos, la tienda impulsará el rendimiento de los atletas”.
A Nike le llevó años diseñar la tienda, de acuerdo a Sean Madden, director senior de servicio y experiencia del direct to consumer business. “Tenemos un laboratorio en el campus”, refiriéndose a las oficinas centrales en Oregon. “Estamos probando cosas. Estamos piloteando otras tiendas de manera discreta en el mercado. Y finalmente lo traemos al cliente”.