05/07/2016 | Por Noticias TNE
La operación realizada en España consiguió que un cliente adquiriera un coche que jamás vio físicamente.
Twitter sigue demostrando que aunque muchos la consideran una red social que está en decadencia, sigue siendo de gran utilidad para sus usuarios y las empresas.
Un tuitero y experto en marketing digital lanzó el reto de
#ComprarUnCochePorTwitter en España para ver qué concesionaria lo aceptaba y lograba llevar hasta el final la operación.
Raúl Escolano, catalán de 38 años, inició este desafío dejando claro que odia asistir a las concesionarias de autos y que sólo adquiriría el vehículo que lo convenciera, se adecuara a sus necesidades y fuera presentado 100% a través de redes sociales.
Tras indicar las características que buscaba en su futuro coche, los fabricantes comenzaron a ofrecerle sus propuestas, las cuales Escolano compartió con sus seguidores, incluso realizó una encuesta para que la gente le diera su opinión.
Nissan fue finalmente la marca elegida gracias a su disposición para llegar hasta el final por medio de Twitter y por ser la favorita de los participantes en el sondeo. Las otras opciones se fueron descartando por su tardanza para responder, por no “mostrar” claramente los vehículos o por no resolver realmente las dudas.
La firma japonesa utilizó otras redes sociales como Periscope para mostrar el coche al usuario y siempre mostró disposición para llegar hasta el final como lo solicitaba el cliente.
Escolano nunca probó el coche X-Trail y todas sus dudas fueran resueltas a través de textos de 140 caracteres o transmisiones en vivo de los vendedores, incluso cuando iba a recoger el vehículo toda la explicación se realizó por Periscope y Twitter.
Con este reto el cliente confirmó que no para todo se puede simplemente instalar un botón de Buy Now ya que, por ejemplo al adquirir un vehículo el cliente necesita atención personalizada para resolver sus dudas, sin embargo la tecnología sí lo puede conseguir con ayuda de la disposición que muestren las marcas para atender a los usuarios.
Este desafío es el segundo que se hace en España, el primero fue #PisoParaFabian, con el cual un joven que buscaba departamento -bueno, bonito y barato con tres recámaras- logró encontrarlo sin tener que recorrer toda la ciudad para visitarlos.
Ambos retos muestran que cuando las marcas se lo proponen pueden satisfacer una necesidad de sus clientes, aún y cuando nunca haya un contacto físico entre comprador-vendedor.