29/02/2016 | Por Noticias TNE
A finales de año, la app de mensajería instantánea dejará de dar servicio a estos teléfonos por su bajo índice de usuarios.
Justo después de que recientemente celebrara su aniversario número siete, llegando a más de mil millones de usuarios activos, la plataforma WhatsApp que es parte de Facebook, ha anunciado un gran cambio para su servicio, ya que el pasado viernes afirmó que dejará de ser compatible con dispositivos Nokia y Blackberry.
Esto se hará efectivo a finales del 2016, por lo que para el 2017, los sistemas operativos de ambas compañías no podrán utilizar la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Esto incluye el Blackberry 10, el sistema operativo instalado en el teléfono más reciente de la compañía lanzado aproximadamente hace menos de un año y medio.
Cuando la aplicación fue estrenada el 2009, tanto Blackberry como Nokia, eran algunos de los líderes en el mercado de telefonía, sin embargo con el paso de los años, la falta de innovación en sus dispositivos han generado que disminuyan considerablemente sus usuarios, por lo que este bajo índice ha provocado que WhatsApp tome la decisión de decirle adiós a sus sistemas operativos.
Este cambio será un duro golpe sobre todo para Blackberry, ya que en los inicios de la plataforma de mensajería, la compañía de teléfonos móviles contaba con el 70% de los smartphones en el mercado, ahora tan sólo representa menos del 1%, de acuerdo a Gartner.
“Todos estos dispositivos han sido muy importantes en nuestra historia, pero actualmente no ofrecen todas las posibilidades que nosotros necesitamos para expandir la aplicación en el futuro” detalló Blackberry en su blog corporativo.
Entre otros de los SO a los que dejarán de dar soporte están Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.
Ante esto, en su blog WhatsApp ha recomendado actualizarse a equipos más nuevos de Android, iPhone y Windows, de lo contrario “tendrán que encontrar otro servicio de mensajería para el final de año, cuando la app esté oficialmente descontinuada en viejas plataformas”.
“Ésta ha sido una decisión difícil para nosotros, sin embargo es lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y aquellos que gustan usar WhatsApp” destacó la compañía.