25/04/2016 | Por Noticias TNE
Busca que las buenas ideas de sus empleados se queden en la compañía; dará capacitación y acceso a financiamiento.
Google ya no quiere perder a sus empleados talentosos que deciden dejar la empresa para emprender un nuevo proyecto. Para evitarlo acaba de crear una incubadora de startups “in-house”, en donde apoyarán con conocimiento y financiamiento las ideas de sus mentes más brillantes.
“Area 120” será dirigida por los ejecutivos de Don Harrison y Bradley Horowitz, quienes elegirán a los equipos que apliquen para recibir el apoyo, basados en su plan de negocios. Los que ingresen estarán de tiempo completo trabajando durante determinado número de meses en desarrollar su idea. Hasta ahora, la empresa de Mountain View permitía a algunos de sus trabajadores dedicarse a la creación de proyectos propios, pero durante cierto tiempo de su jornada laboral.
El paso final de una primera etapa será realizar un pitch ante inversionistas del mega buscador para obtener fondos adicionales y crear su empresa, en la que Google también invertirá.
El nombre “Area 120” hace referencia al famoso “20% de tiempo libre” que Larry Page y Sergey Brin establecieron en el 2004, en el cual se alienta a los empleados a destinar este porcentaje del total de su jornada laboral a pensar ideas creativas e innovadoras. De esa iniciativa surgieron Google News, Gmail, and AdSense.
Esta iniciativa se esperaba desde el año pasado que se presentó Alphabet, ya que en ese momento Page dijo que se buscaría empoderar el espíritu emprendedor y crear nuevas compañías. El principal problema que se ve en el futuro de Area 120 será realmente poder retener los proyectos, ya que en Silicon Valley se puede acceder con mucha facilidad a fondos de inversión.
Así, quienes decidan incubarse en Google, al final probablemente tengan otras ofertas de financiamiento más atractivas y que les permitan iniciar su empresa, sin depender de la compañía y sin tener que compartir los beneficios.
El anuncio se da después de que recientemente Regina Dugan, quien encabezaba el grupo de Desarrollo de Proyectos y Tecnologías Avanzadas, dejó la empresa para emigrar a Facebook.