La plataforma de pagos ahora contará con información valiosa sobre lo que buscan los clientes y el precio que están dispuestos a pagar por los productos.
PayPal anunció la compra de Honey por cuatro mil millones de dólares. La combinación de ambas empresas revolucionará la experiencia de compra de los clientes, además de incrementar las ventas y el engagement.
“Honey está entre las adquisiciones más transformativas en la historia de PayPal”, comentó en un comunicado Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Esta startup provee un amplio portafolio de servicios para simplificar la experiencia de compra, al mismo tiempo en que la hace más asequible y gratificante”.
Te puede interesar: Banxico y Amazon evalúan crear sistemas de pagos móviles.
La compra por parte de PayPal cobra relevancia porque si bien hace veinte años era de los pocos sistemas de pagos que los negocios podían agregar sus páginas, ahora existen diversos competidores como Amazon Pay, Google Pay y Facebook Pay, entre otros.
Mientras que PayPal cuenta con información invaluable sobre los productos que compran los usuarios, Honey posee datos de alto valor acerca de los artículos que buscan los consumidores y el precio que pagan por adquirirlos.
Honey entró en operaciones en 2012 como una extensión de navegador que rastreaba códigos promocionales. Desde entonces ha evolucionado en una solución que analiza el histórico de precios, alerta a los usuarios sobre descuentos de los artículos en su lista de deseos y ofrece rebajas o recompensas a través de su programa “Honey Gold”.
El crecimiento de esta startup fue considerable durante el año pasado. Pasó de 10 millones de miembros —que ahorraron 800 millones de dólares gracias al servicio— en 2018, a 17 millones actualmente con mil millones de USD en ahorros a la fecha.
“La visión de Honey siempre ha sido ofrecer a los consumidores las herramientas que necesitan para tomar las mejores decisiones con su dinero”, declaró George Ruan, cofundador de Honey. “PayPal comparte esta visión y juntos podemos desarrollar poderosas capacidades con el fin de crear valor real tanto para los clientes como los retailers alrededor del mundo”.

Tras la compra, Honey mantendrá sus oficinas y marca en Los Ángeles, California. Ruan, junto con el cofundador Ryan Hudson, continuarán liderando al equipo como parte de la división global de producto y tecnología de PayPal.
Lee también: Seguridad, clave para el desarrollo del e-Commerce.
A pesar de que la competencia entre las plataformas de pago arrecia, queda de manifiesto que PayPal ahora tendrá una visión de 360° del customer journey, buscando una mayor interacción de los clientes según las ofertas y cupones de descuento que quiera usar.
Lo anterior demuestra que, por ejemplo, Amazon no es la opción más económica para adquirir productos en línea. Sobre todo ahora con la incursión de aplicaciones que ofrecen cupones y les permite a los consumidores buscar y comparar presiones, dándoles más oportunidad a los minoristas de competir contra el gigante del e-Commerce.
Pronto sabremos qué tanto revolucionará el comercio electrónico la compra de Honey por parte de PayPal.