En respuesta a la demanda de los clientes, PayPal anunció que a través de su app los usuarios ahora podrán transferir criptomonedas y realizar intercambios desde sus cuentas a otras billeteras.
Finalmente PayPal permitirá a los usuarios de criptomonedas transferir sus activos digitales desde la aplicación a otras billeteras criptográficas externas, incluyendo intercambios y transferencias a otros usuarios de la plataforma en cuestión de segundos.
PayPal ingresó al mundo de las criptomonedas en octubre de 2020, cuando anunció que permitiría la compra y venta de bitcoin, litecoin y ether a través de la aplicación. Meses más tarde, a fines de marzo de 2021, la plataforma de pagos digitales que cuenta con más de 400 millones de usuarios, habilitó la función Checkout with Crypto, servicio que permite a los clientes utilizar el app para pagar a negocios en línea que aceptan criptomonedas como método de pago.
El año pasado en Consensus, el festival internacional organizado por CoinDesk que cubre todos los aspectos de blockchain, cripto-web3 y el metaverso, PayPal demostró como Checkout with Crypto impulsó el crecimiento de las inversiones actuales de la plataforma en el mercado de criptomonedas. Esto facilitó la asociación con la institución financiera Paxos con el fin de potenciar su servicio que permite a los clientes, comprar, vender y administrar distintas monedas digitales. Así mismo, el año pasado la compañía adquirió Curv para integrarla a su unidad de negocios de criptodivisas.
El vicepresidente y gerente general de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de la compañía, José Fernández da Ponte, declaró que esta funcionalidad surge como respuesta a las exigencias de los usuarios, quienes, desde que la empresa permitió el manejo de divisas digitales en el 2020, esperaban impacientes poder potenciar al máximo el uso de sus divisas a través de la aplicación. Además, dijo que este movimiento demuestra que están comprometidos a largo plazo con las inversiones en el entorno digital y que es solo el comienzo de un largo camino por recorrer.
“Esta es una conversión natural para nuestros usuarios que quieren hacer más con sus activos digitales. Esta actualización fue la más demandada por nuestros usuarios desde que comenzamos a ofrecer la compra de criptomonedas en nuestra plataforma” y agregó, “Nos vemos a nosotros mismos como un nexo que une el entorno de finanzas tradicionales y el entorno web3. Es por eso que estamos habilitando la conectividad con otras billeteras de hardware, intercambios y aplicaciones”.
Con esta nueva funcionalidad, enviar cualquiera de las cuatro criptomonedas aceptadas por PayPal a otro usuario será gratuito. Esto lo convierte en una gran alternativa para realizar compra, venta o intercambios de divisas digitales, ya que al momento de hacer una de estas operaciones de manera tradicional a través del blockchain, el valor de lo transferido se devalúa por la tarifa de transacción. Mientras tanto, PayPal no cobrará comisión por servicio, cuando estas transacciones se den entre dos usuarios.
Por ahora solo estará disponible para aquellos que residen en los Estados Unidos, por cuestiones de seguridad. Así mismo, la compañía estará pidiendo a sus usuarios que completen un proceso adicional de verificación de identidad como requisito para poder realizar cualquier tipo de transferencia criptográfica.
A partir del 7 de junio de 2022, el lanzamiento de la nueva actualización será gradual con algunos usuarios que fueron seleccionados por PayPal por sus características. Sin embargo, en las próximas semanas, aquellos que completen el proceso de verificación que requiere la compañía, podrán comenzar a mover divisas criptográficas desde su aplicación a direcciones externas, incluidos intercambios y billeteras de hardware, y enviar criptomonedas a otros usuarios de PayPal, de modo que simplemente aparece como una divisa más en el servicio.
A pesar de las recientes turbulencias que han sucedido en el espacio criptográfico, PayPal confía en que las divisas criptográficas son parte del presente y futuro de la economía mundial y apuesta por inversiones que impulsan el desarrollo de este mercado.