NA-AT Technologies, firma mexicana, satisface las necesidades específicas de bancos, aseguradoras y más, ayudando a potencializar la seguridad de sus clientes.
A partir de la creciente problemática de robo de identidad, con alrededor de tres millones de fraudes registrados en el periodo de enero a septiembre de 2018 en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), surgen plataformas como FAD Biometría con el fin de prevenir estos delitos.
La aplicación fue creada por la empresa NA-AT Technologies, la cual se ha destacado por desarrollar este tipo de herramientas para el sector financiero mexicano.
FAD Biometría es una plataforma digital que alcanza un 46% de participación en el mercado y apoya a prevenir fraudes en cuanto a la usurpación de identidad por medio de biometría de rostro, huella, voz y firma.
La app cuenta también con tecnologías como el expediente electrónico y firma digital con el objetivo de validar identificaciones y firmar acuerdos a distancia. Además de que su marco jurídico es aceptado internacionalmente, ayuda a verificar información con los organismos de gobierno, como por ejemplo el Instituto Nacional Electoral (INE).
Su sistema de Firma Autógrafa Digital es el único en toda Latinoamérica capaz de atribuir la rúbrica a algún documento a una persona en específico. Por ello, uno de los beneficios consiste en que puedas firmar documentos a distancia a través de tu smartphone con validez jurídica total. Esto mediante una Constancia de Conservación Internacional que se emite de acuerdo con lo estipulado en las Leyes Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).
“Nuestra oferta es que cuando tú quieras abrir una cuenta o contratar cualquier producto o servicio financiero principalmente, hagas una validación de tu persona para prevenir el fraude por robo de identidad”, señala Carlos Chavarría, director general de NA-AT Technologies. “Además puedes firmar digitalmente desde tu teléfono asegurándonos que sí eres tú la persona que desea comprarlo”.
Actualmente, la aplicación ya está siendo implementada por 23 bancos a nivel nacional, cinco de los cuales pertenecen al top ten de América Latina, siete casas de bolsa, cuatro aseguradoras y más de 20 Fintechs.
Problemática latente en México
Con la tendencia de las compras en línea, aumenta la desconfianza de los consumidores mexicanos al registrar información sensible en las plataformas de e-Commerce. Sin embargo, las cifras indican que de las 204 millones de transacciones con tarjetas bancarias en parte del 2018, la Profeco sólo recibió mil 500 quejas de robo de identidad. Esto en comparación con los tres millones de fraudes de forma presencial. No obstante, es imperativo recordar que existen delitos que no son reportados debido a los largos procesos de denuncia.
Por lo tanto, el año pasado la mayoría de estos crímenes se cometieron en el súper, restaurante, entre otros, ya que como muchos de estos se logran a través de la banda magnética, es necesario el plástico.
Entonces, iniciativas como FAD Biometría colaboran para reducir los índices de este fraude y serán necesarias a medida que la demanda por utilizar dinero electrónico se incremente.
Te puede interesar también: