04/01/2016 | Por Noticias TNE
Esta semana se lleva a cabo uno de los eventos más importantes para el sector tecnológico.
El 2016 es un año lleno de sorpresas y avances sobre todo en el tema de la tecnología, donde cientos de nuevos productos y servicios surgirán o mejorarán para brindarnos una experiencia que nos adentre por completo al futuro.
A partir de hoy se llevará a cabo la feria tecnológica más importante del mundo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde asistirán más de 150 mil personas interesadas en conocer lo que presentarán cientos de gigantes del sector.
El Consumer Electronic Show (CES) del 2015 presentó por primera vez productos revolucionarios que se volvieron el tema central del año, como lo fue el hoverboard, que positiva o negativamente, ha dado de qué hablar continuamente en los últimos meses, así que esta semana se volverá crucial para conocer las tendencias que esperaremos para el 2016.
Éstas son algunas de las predicciones más importantes de lo que se volverá relevante en el mundo tecnológico en este nuevo año:
Los coches más inteligentes que nunca
Esta feria se ha vuelto mucho más importante para el sector automotriz incluso sobrepasando el Detroit Auto Show, que se llevará a cabo en este mismo mes, sobre todo porque no se presentarán modelos tradicionales o convencionales de automóviles. Empresas como BMW, Mercedes Benz, Audi y Ford planean crear grandes eventos donde presenten sistemas autónomos nunca antes vistos. La feria también terminará de introducir a los aclamados automóviles eléctricos en diferentes variedades y precios, pero sobre todo este tema se concentra en uno de los mayores anuncios de parte de la startup Faraday Future, que revelará un coche con un nuevo concepto, convirtiéndose en la competencia directa de Tesla Motors.
Llega la Realidad Virtual a casa
Después de crear tantas expectativas en el 2015, las últimas versiones de sistemas de Realidad Virtual de empresas como Oculus, Google, HTC y Samsung por fin llegarán este año a las tiendas. En el CES 2016 se anunciarán los lanzamientos de los esperados visores, donde además de conocerlos físicamente, podremos comprobar de lo que son capaces y qué tanta capacidad de inmersión poseen.
El resurgimiento de la televisión
Se pronostica que en el CES 2016 la televisión vuelva a ser uno de los componentes más relevantes, ya que diversas empresas anunciarán nuevas mejoras que las conviertan de nuevo en tendencia; con mejores colores, alta resolución (4K o Ultra Alta Definición), colores más vivos y con mayor contraste. Además se espera que se presenten los primeros prototipos de televisores con resolución 8k, todo de la mano de sistemas que faciliten el uso de servicios en streaming, otra de las tendencias, donde diferentes startups buscarán convertirse en el próximo Netflix y YouTube.
La época de oro de los Wearable
Estos dispositivos ya no se limitarán a nuestra muñeca, se optimizarán, serán más pequeños, más inteligentes y utilizarán menos energía, además aumentará la popularidad del “Internet of Healthy Things”, con la que se espera una nueva generación de dispositivos que monitoreen nuestra salud en tiempo real. Empresas como Under Armour, Fitbit y Misfit son de los que podrán dar grandes anuncios al respecto, además de Samsung, que lanzará su cinto “Welt” con sensores que miden la actividad física y salud del usuario.
Drones
El 2016 será el año en el que se espera que por fin las regulaciones queden listas para el uso de los Vehículos Aéreos No Tripulados, uno de los lanzamientos destacados para este año que posiblemente lo veamos en el CES es el drone Karma de la empresa GoPro, así como aquellos realizados por las startups 3D Robotics o Parrot, quienes también se espera que presenten grandes novedades.
Apple será uno de los grandes ausentes ya que este gigante de la tecnología ha decidido limitar sus anuncios solamente a sus propios eventos, sin embargo el CES 2016 promete importantes lanzamientos y conferencias llevadas a cabo por gigantes como el fundador de Netflix, Reed Hastings o la CEO de GM, Mary Barra.