04/01/2016 | Por Noticias TNE
Su propósito anual es que este “mayordomo” le ayude a gestionar su casa y trabajo.
Los retos anuales de Mark Zuckerberg se han convertido en toda una tradición al iniciar un año nuevo; para el 2016 el CEO de Facebook dio a conocer a través de la red social que planea construir un asistente con Inteligencia Artificial que lo ayude a gestionar su casa y colabore en su trabajo.
“Puedes pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man”, escribió refiriéndose al mayordomo que aparece en la historieta de Marvel.
El inicio del proyecto implica explorar la tecnología existente, destacó Zuckerberg. Lo primero que quiere enseñarle a su creación es que reconozca su voz para que luego controle todo en su casa como música, luces y temperatura.
El empresario también desea que el asistente aprenda a abrir la puerta a sus amigos gracias al reconocimiento facial para así evitar que deje pasar a extraños.
“Le enseñaré para que permita entrar a mi casa a mis amigos, reconociendo sus caras cuando toquen el timbre”, explicó. “Y también a que me haga saber si algo está pasando en el dormitorio de Max, para atenderla cuando no esté con ella”.
Para el área laboral Zuckerberg espera que el humanoide le sea útil para organizar datos y alcanzar objetivos con Realidad Virtual, así las tareas y servicios que ofrece su compañía se podrán gestionar y optimizar.
“Codificar esto para mí será un desafío intelectual divertido”, escribió. “Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año”.
Los retos del CEO de Facebook han llamado la atención desde años atrás, por ejemplo en el 2011 se comprometió a sólo comer carne de animales que él mismo hubiese matado; después a leer dos libros al mes y conocer una persona nueva todos los días.
En 2010 se impuso a aprender mandarín; este logro se comprobó en octubre del año pasado cuando dio un discurso de 20 minutos a los estudiantes de la Universidad Tsinghua de Pekín.
“Cada reto tiene un tema y este año es la invención”, afirmó.
Actualmente no existe un asistente personal que pueda controlar una casa y ayudar en el trabajo; se han popularizado ayudantes virtuales como Siri y Cortana, pero todos están enfocados a buscar y mostrar información.