Por Redacción TNE
Los consejos en los que diversos emprendedores exitosos coinciden y que te ayudarán a alcanzar tu fortuna multimillonaria.
Dicen que convertirte en millonario antes de los 30 es posible, sin embargo no significa que sea sencillo, no siempre se requieren décadas, pero sí comúnmente necesita mucho esfuerzo, intelecto y reinversión, aquí que deja de perder el tiempo y empieza ahora.
Grant Cardone fue un joven que se quedó en bancarrota a los 21, sin embargo logró convertirse en millonario a los 30; Daniel Ally construyó su imperio a los 24, cinco años después de haber empezado; y Tucker Hughes también ha sido un emprendedor que ha creado una fortuna dentro de la competitiva industria de las bienes raíces. Estos tres emprendedores contaron su historia y todos coincidieron en 9 claves para el éxito que se describen a continuación:
Ahorra
Recuerda que para ser un emprendedor exitoso deberás hacer lo que nadie quiere, para obtener lo que pocos pueden. Entre uno de los grandes sacrificios está ahorrar para poder alimentar a tu negocio, además de considerar eliminar perder tiempo saliendo demasiado a eventos sociales. Debes enfocar tu tiempo y recursos a tu emprendimiento si quieres que resulte exitoso en un corto tiempo.
Invierte
Tus finanzas no crecerán si solamente guardas el dinero, acumularlo no te llevará a convertirte en millonario, la única manera de multiplicarlo es invirtiéndolo, así que ese debería ser su único destino. Ponlo en una cuenta que sea intocable hasta que llegues a una meta. “Nunca uses este dinero para nada, aunque sea una emergencia” afirma Grant Cardone.
Pide ayuda
Uno de los principales errores de los emprendedores es creer que pueden hacerlo todo solos, no delegan tareas y no dejan que nadie más se involucre, esto además de quitarte tiempo y energía, también elimina la oportunidad de aprender de los demás y obtener un punto de vista diferente. El ego se convierte en nuestro primer enemigo al no dejarnos pedir ayuda a otras personas.
Sé decisivo
Entre más poder mental tengas para las decisiones difíciles, mejor podrás guiar tu camino, así que olvida invertir tiempo y esfuerzo en cuestiones banales como qué vas a ponerte a diario. Líderes exitosos y multimillonarios, como Steve Jobs y Mark Zuckerberg siguieron los mismos consejos, utilizando siempre un atuendo similar: jeans, camiseta del mismo color y zapatos deportivos.
No alardees
Mantén tu ética, valores y humildad intactos, Grant Cardone afirma que él seguía conduciendo su Toyota Camry cuando ya se había convertido en millonario y el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos en Estados Unidos, hasta hace un par de años aún conservaba su Honda Accord 1996.
Aprende a tomar riesgos
Al emprender, debes entender que es preciso tomar constantemente grandes riesgos que comúnmente serán difíciles de sobrellevar, pero como ya mencionamos anteriormente, convertirte en millonario a los 30 no es imposible tampoco es fácil, así que hazte a la idea que los caminos difíciles serán los que más rápido podrán llevarte a la meta. Cuando estés del otro lado de la vía, podrás darte cuenta de lo mucho que aprendiste y valorarás aún más tus logros.
Piensa en grande
Si en algo están de acuerdo los multimillonarios más exitosos es aspirar a tener 10 millones de dólares y no sólo uno. Grant Cardone afirma que el más grande error que tuvo en su proceso de emprendimiento fue haberse quedado corto en su visión. “No hay escasez de dinero en el planeta, pero sí hay escasez de personas que se atreven a pensar lo suficientemente grande”.
Aprende a cooperar y a lidiar con las personas
Muy pocas personas han llegado a donde están sin tener que aplicar estrategias de negociación o networking, incluso los más “nerds” del mundo tecnológico han sabido desenvolverse socialmente y lidiar con personas de forma asertiva. Recuerda que tu empresa no se conforma por un equipo de máquinas sino por un buen capital humano.
Invierte en ti mismo
Tucker Hughes está convencido de una cosa que llevará a cualquier persona al éxito: invertir en aprendizaje. Lee más, inscríbete en nuevos cursos, escucha podcasts mientras vas manejando, consulta a mentores… no desaproveches ninguna oportunidad para aprender y pon toda tu prioridad en hacer crecer tus conocimientos.