11/03/2016 | Por Noticias TNE
El tren ultrarrápido de Elon Musk transportará a personas y cargamento por tres capitales diferentes en menos de 10 minutos.
A principios de semana, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk Hyperloop Transportation Technologies (HTT) se había atrevido a afirmar que para el 2020 su sistema de ultrasónico podría comenzar a transportar personas a velocidades de entre 970 y 1,200 kilómetros por hora.
Parecería una afirmación bastante arriesgada, puesto que sólo faltan cuatro años y aún ni siquiera se habían confirmado los destinos en los que se estrenaría el sistema. “Hyperloop será operacional, en algún lugar del mundo, a partir del 2020” destacó Shervin Pishevar cofundador y miembro del consejo de HTT.
El día de hoy se han dado a conocer las ciudades acordadas en las que se estrenará este revolucionario modelo de transporte. Hyperloop ha decidido lanzar el sistema primeramente en Europa, gracias a un acuerdo que se ha llevado a cabo con el gobierno de Eslovaquia, para lograr unirlo a los países de Hungría y Austria.
Este recorrido que específicamente se realizaría por las ciudades de Viena, Bratislava y Budapest, normalmente toma tres horas si se lleva a cabo en coche, sin embargo con el “tren ultrarrápido” Hyperloop recorrer tres capitales diferentes se logrará en menos de 10 minutos.
A pesar de que Elon Musk continuamente promocionaba el gran invento poniendo como ejemplo ciudades americanas, en las que podría viajar de San Francisco a Los Ángeles en tan sólo media hora, el plan de la empresa estadounidense ha decidido tomar otro rumbo, lo que facilitaría aún más su operación puesto que las distancias en el continente europeo son mucho más cortas.
Ante esto, la compañía también quiere agregar en el “paquete” a la segunda ciudad más importante de Eslovaquia, Košice, que aportaría un mayor desarrollo para el país como anteriormente lo había mencionado Pishevar.
“Moveremos personas y cargamento a más de 1,100 kilómetros por hora, esto cambiará totalmente la manera en que la economía global funciona”.
Por lo pronto, la empresa aún no lanza algo similar a un prototipo, se encuentra en diversas rondas de financiamiento, donde ya ha logrado recaudar 11 millones de dólares de inversionistas y ahora su meta está plasmada en unos 70 mdd más.
Las expectativas son grandes, sobre todo porque es un sistema más seguro y eficiente que otras propuestas que se han presentado, Pishevar, quien tiene una larga trayectoria como inversionista en Silicon Valley, tiene puestas todas las esperanzas en el proyecto y está convencido de que lograrán reunir el capital y manejar los tiempos a la perfección para cumplir su meta. De ser lograda, los eslovacos tendrán la capacidad de visitar a países vecinos en tan sólo minutos, permitiéndoles trabajar en otras naciones de forma sumamente práctica.