Por Noticias TNE
Mark Fields, CEO de Ford, indicó que la industria automotriz debe prepararse para las nuevas formas de movilidad.
Aunque la industria automotriz está pasando por un buen momento económico, ésta debe prepararse para la nueva era en donde la propiedad de un coche ya no será prioridad gracias a los nuevos modelos de movilidad.
El CEO de Ford Mark Fields, dijo que aunque su negocio seguirá siendo la fabricación y venta de autos y camiones, tienen que fomentar la cultura de la innovación que va encaminada a las ideologías de los Millennials.
“Estamos aprendiendo sobre los Millennials conforme vamos avanzando, esto nos está ayudando a dar forma a un futuro de oportunidades de propiedad y opciones de financiamiento”, dijo refiriéndose a culturas de sharing en la que los usuarios prefieren compartir-rentar un auto de otras personas que el propio, lo que podría causar la disminución de las ventas.
Actualmente Ford está trabajando en una variedad de programas de prueba en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de probar nuevos modelos de propiedad y aprender de los hábitos, necesidades y deseos de las nuevas generaciones.
Por ejemplo, GoDrive, en Londres, el cual da la opción de alquilar un auto para usarlo en un traslado y luego dejarlo en un estacionamiento para que otra persona lo utilice; también X-Car, una iniciativa que da pie a que las Organizaciones No Gubernamentales -sobre todo en países emergentes- tengan acceso a vehículos de usos múltiples durante todo el día.
A la fecha, el más popular es Sharing Peer-2-Peer -usando ya en ciudades de Europa y EE.UU.-. Con este sistema, Ford está otorgando financiamientos con pagos más bajos por rentar el vehículo a otras personas.
Fields señaló que el transporte en las ciudades del futuro está obligando a reformar los marcos regulatorios y para lograrlo los empresarios tendrán un papel importante, pues el desarrollo va tan rápido que la tecnología los llegará a rebasar y antes deben estar preparados para la llegada de los coches autónomos, el transporte sin conductores, las smart cities y todas las nuevas formas de movilidad urbana que surjan.
Las nuevas culturas y los avances de las tecnologías podrían traer menos ventas, porque si una persona puede desplazarse rentando un auto para sus trayectos ya no tendrá la necesidad de adquirir uno propio.