La fusión de ambas empresas presentará de forma más amigable la información para mejorar la toma de decisiones e impulsar la transformación digital de las organizaciones.
Salesforce, en lo que se considera su mayor transacción de todos los tiempos, anunció la compra de Tableau, una plataforma de data analytics, por la cantidad de 15 mil 300 millones de dólares. Esto en una clara estrategia para hacerle frente a la compra de Looker por parte de Google y el acuerdo entre Microsoft y Oracle que se dio a conocer hace un par de semanas.
“Tableau ayuda a las personas a ver y comprender los datos y Salesforce apoya a los clientes a tener más engagement y entender a los compradores”, comentó Marc Benioff, presidente y coCEO de Salesforce, de acuerdo con un comunicado. “Verdaderamente es lo mejor de los dos mundos para nuestros usuarios, juntando estas dos plataformas que todo cliente necesita a fin de entender su mundo”.
Salesforce ha sido un jugador dominante en el mercado de Customer Relationship Management (CRM). La decisión de la compañía de adquirir Tableau destaca su cambio e incursión en el campo de las analíticas con lo cual busca diversificarse más allá de su línea principal de productos de CRM.
“El éxito de Salesforce siempre se ha basado en anticipar las necesidades de sus usuarios y de proveerles las soluciones que necesitan para hacer crecer sus negocios”, detalló Keith Block, coCEO de Salesforce. “Los datos son la base de toda transformación digital, y la suma de Tableau acelerará nuestra capacidad para brindar el éxito al cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y poderosa de todos de los datos de un consumidor”.
Se estima que el acuerdo se finiquite durante el tercer trimestre del presente año; sin embargo, a pesar de que Tableau formará parte de la compañía de software para gestión de clientes, operará de manera independiente.
“Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas a ver y entender los datos”, precisó Adam Selipsky, presidente y CEO de Tableau. “Estoy encantado de que ambas empresa compartan culturas muy similares y se centren implacablemente en el éxito de los compradores. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros usuarios y [a las] comunidades”.
Mediante esta fusión, los clientes contarán con la posibilidad de consolidar datos a fin de brindar una mejor experiencia y acelerar la innovación. Asimismo, Salesforce Einstein, una solución CRM basada en inteligencia artificial, junto con Tableau, ofrecerá la plataforma de visualización de datos más inteligente e intuitiva para cada área en las organizaciones.
Te puede interesar también: