29/11/2016 | Por Noticias TNE
La presión y descontento de accionistas ha orillado a la compañía a buscar nuevas medidas para mejorar el valor de inversores en los próximos meses.
Luego de registrar grandes pérdidas financieras tras el fallo en las baterías del Galaxy Note 7, la devolución de manera urgente de casi tres millones de lavadoras, así como las continuas investigaciones fiscales en Seúl, no son los únicos problemas a los que se enfrenta el gigante surcoreano.
Lo anterior tras darse a conocer que varios accionistas inconformes estarían ejerciendo presión para que Samsung comunique la división en dos compañías que serían: una sociedad holding y otra operativa.
Según información presentada por la agencia Reuters, la cual señala que uno de los principales promotores de esta idea es el fondo de cobertura estadounidense Elliott Management, propietario del 0.6% de la empresa. A su vez, la organización habría rechazado otra propuesta sobre la creación de un conglomerado, ya que no tiene planes de fusionarlo con Samsung C&T Corp., su actual holding.
Además, una parte (de accionistas) exige que la empresa comience a cotizar en la Bolsa norteamericana, el ingreso de tres miembros independientes al Consejo de Administración, así como el pago de un dividendo especial de 25 mil 789 millones de euros para los actuales inversionistas.
Ante esto, la empresa emitió un comunicado en donde señaló que estudia distintas posibilidades, además de presentar una ruta integral para mejorar la creación de valor para accionistas en los próximos seis meses.
“La revisión no indica que la junta directiva se haya decantado por una opción u otra. Se espera que el proceso dure seis meses. Samsung Electronics tomará una decisión cuando el informe esté completo”, afirmó la compañía mediante un comunicado. De igual manera, el Diario Económico de Seúl aseguró que de consolidarse el movimiento estratégico se llevaría a cabo durante esta semana.
Expertos y analistas señalan que desde hace tiempo una división podría ser una solución para que sus propietarios aumenten el control de las empresas pertenecientes a Samsung Group.
Sus acciones tienen un valor combinado de 224 mil millones de dólares, las cuales cerraron durante este martes sin ningún cambio registrándose en mil 434 dólares cada una.