Por Noticias TNE
Robohon además de hacer llamadas puede bailar, cantar, pararse por sí solo y reconocer tu voz y cara.
Definitivamente somos una sociedad que nos hemos vuelto dependientes de nuestro smartphone y lo tratamos casi como nuestro mejor e inseparable amigo, sin duda con esta nueva creación de la empresa electrónica japonesa Sharp estarás mucho más cerca de tener un humanoide como teléfono celular.
Se trata del peculiar Robohon que fue recientemente presentado en la convención anual CEATEC realizada a las afueras de Tokio. Si considerabas que el iPhone 6 Plus es un dispositivo que supera un tamaño adecuado para la practicidad, este robot te sorprenderá aún más ya que te aseguramos que no será tan fácil meterlo al bolsillo de tu pantalón.
Robohon mide 19.5 centímetros y pesa aproximadamente 390 gramos, algo pesado si se considera llevar a absolutamente todos lados. Cuenta con una pantalla táctil de dos pulgadas y con conectividad 3G, LTE y WiFi.
Además de hacer llamadas, puede tomar fotografías, vídeo y mandar emails, pero esto no es todo… no es un smartphone común y corriente, éste camina, baila, canta y además reconoce tu voz y tu cara, para responder diferente dependiendo de quién le esté dando una orden.
Por si fuera poco, el Robohon también puede convertirse en un pequeño proyector que reproduce videos, imágenes y películas en la pared, gracias a un sensor integrado en su frente.
Un portavoz de Sharp afirmó que no cuenta con un sistema operativo Android, ya que tradicionalmente todos sus dispositivos funcionan con el Google OS, el cual también le permite utilizar Inteligencia Artificial para percibir tus gustos en redes sociales, hábitos diarios y lugares que visitas frecuentemente.
El pequeño humanoide fue diseñado por el aclamado experto en robótica Tomotaka Takahashi, que además de hacerlo visualmente atractivo, pudo agregarle una funda de piel para poder transportarlo fácilmente, ya que gracias a su tamaño la portabilidad podría representar un problema.
Sharp no ha dado información acerca de su precio, sin embargo espera poder comenzar a comercializar el Robohon a inicios del 2016, desafortunadamente, sólo dentro de Japón por el momento.