Por Redacción TNE
Dile adiós a saturar tu teléfono con alertas, Snowball las recibe y administra.
Si eres de los que se agobian al ver el teléfono lleno de notificaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Snapchat, WeChat y otras aplicaciones ahora es posible que todos lleguen a una sola para desde ahí leerlas.
Snowball es un desarrollo de Google Ventures que salió en 2014; permite crear un buzón unificado de todos los servicios de mensajería y chats para poder crear conversaciones con un mismo usuario, sin importar qué medio utilizó para enviarlo.
Para disfrutar su organización, el usuario debe programar lo que se quiere controlar mediante Snowball y de forma automática se verá en la pantalla un pequeño círculo blanco deslizable que, cuando se reciba un mensaje, se cambiará por la imagen de un hombre de las nieves notificando que existe algo nuevo que leer; las alertas de otros se bloquearán para evitar una saturación.
La desventaja de esta tecnología es que no se puede responder desde ahí, únicamente funciona como un centro de notificaciones que pone orden en las conversaciones. Se espera que en próximas actualizaciones se agregue la opción para contestar sin tener que cambiar de aplicación y que, así como están surgiendo nuevos servicios de mensajería, éstos también puedan gestionarse con el “hombre de las nieves”.
Snowball actualmente sólo disponible para Android de forma gratuita.