Google actualiza su aplicación de arte y cultura para que puedas observar tanto animales como figuras prehistóricas.
La aplicación de Google Arts & Culture se ha actualizado ofrecer la posibilidad de ver animales ancestrales en realidad aumentada (RA). De esta manera, podrás vivir la experiencia de averiguar cómo eran algunas de las creaturas que vivieron hace millones de años sobre la Tierra.
Te puede interesar: ¿Tu avatar será el anfitrión en una videoconferencia?
En colaboración con el Museo Estatal de Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, Google trabajó para traer de vuelta a animales prehistóricos de forma digital. Así lo dio a conocer el gigante tecnológico a través de una entrada en su blog oficial.
Desde un Cambropachycope, que vendría a ser como una langosta antigua hasta una ballena azul, considerado el animal más grande que vivido en el planeta, es lo que podrás descubrir en la aplicación. ¿Cómo se verá tu perro chihuahueño a lado de este enorme cretáceo?
Por ejemplo, puedes observar a un Aegirocassis, animal marino que vivió hace 480 millones de años. Esto sin dejar de lado a la Opabina, otra creatura del océano cuya particularidad es que tenía cinco ojos.
Pero no solo cuentas con la posibilidad de ver a estos seres, también puedes explorar artefactos como Lazón, la figura de un dios inca del año 500 a.C. De igual manera, es factible que de pronto aparezca en tu patio el módulo de comando de la misión Apolo 11.
Si de arte se trata, no olvides contemplar los autorretratos de la emblemática pintora mexicana Frida Kahlo. Sin importar cuál sea tu elección, aprovecha la aplicación gratuita de realidad aumentada Google Arts & Culture para conocer animales ancestrales, así como cualquier otro registro en la historia importante para la humanidad.
Lee también: Inteligencia artificial vence a piloto en combate virtual
Sin duda, esta app resulta una excelente opción en momentos donde los museos permanecen cerrados debido a la pandemia por el Covid-19. Solo asegúrate de tener el camino libre en tu casa, para que los animales ancestrales no te vayan a asustar y ocasionar que te tropieces.