Por Redacción TNE
Aprende a dejar de ser tan dependiente de este adictivo dispositivo.
El smartphone, ese valioso dispositivo que llegó a facilitarnos cientos de tareas, pero que también suele representar una distracción innecesaria y una manera de drenar tu productividad. Aprende a mantenerlo lejos de ti cuando no sea el momento de utilizarlo:
· Usa la opción No Molestar si tienes iOS, o en silencio.
Tener un iPhone puede representar un beneficio si quieres evitar distracciones que provengan de tu teléfono, ya que filtra los mensajes y llamadas que no quieres recibir en el momento, utiliza esta opción si cuentas con iOS y si no, opta por ponerlo en silencio por completo.
· Dale la vuelta.
Muchas veces tener el teléfono en silencio no será suficiente porque cuando las notificaciones llegan se enciende la pantalla y es inevitable voltear a verlo. Pon tu teléfono boca abajo, es una opción extremadamente simple pero también muy eficaz.
· Mantenlo lejos de tu escritorio.
Deja tu celular en tu bolsa o maletín, aléjalo tanto que incluso tengas que pararte para ver las notificaciones. Pueden ocurrir dos cosas; que te dé pereza pararte o que lo hagas pero al mismo tiempo estés haciendo ejercicio y te despejes por un momento de tu trabajo, lo cual resulta un factor positivo para tu bienestar laboral y productividad.
· Pon en silencio tus grupos de Whatsapp.
Todos tenemos muchos grupos en Whatsapp donde prácticamente las conversaciones son irrelevantes, son mensajes que usualmente no debes contestar en ese momento y que sólo están distrayéndote. Silencia tus conversaciones de grupo y si es posible, también las individuales que no sean necesarias de responder inmediatamente.
· Destina horarios específicos para revisar notificaciones.
Separa por lapsos de tiempo tu jornada, puedes trabajar seguido por dos horas y darte 10 minutos para ver notificaciones. Todo depende qué sea lo que mejor funcione con tu itinerario, lo más importante es tener la disciplina y fuerza de voluntad para seguirlo al pie de la letra.
· Designa un momento totalmente libre de smartphone
Todos tenemos un momento específico del día en el que es preciso contar con total concentración y enfoque, puede ser por la mañana o en una hora precisa de la jornada sin embargo lo más importante es tener total disciplina para deshacerte de tu celular por ese lapso, poco a poco te irás dando cuenta que no es imprescindible como crees.