Por Redacción TNE
Con tantas funciones es difícil mantener la batería todo el día, sin embargo con estos tips podrás acercarte a lograrlo.
· Baja el brillo de tu pantalla
A todos nos gusta una imagen brillosa y colorida, sin embargo esto es el principal causante de que tu batería se drene. Selecciona la opción automática del brillo en tu pantalla para que ésta se ajuste de acuerdo a la iluminación del ambiente. Te sugerimos que lo mantengas en el nivel más bajo que toleres y lo mantengas ahí.
· Mantén el tiempo de espera de la pantalla corto
Usualmente cuando contestas un mensaje, apartas tu celular y la pantalla sigue encendida varios minutos, esto representa valiosa energía que podrías aprovechar. En todos los teléfonos puedes ajustar el tiempo en el que tu pantalla entra en reposo cuando no estás haciendo nada con él. En el iPhone el mínimo es 1 minuto, en Android son 15 segundos, te recomendamos que sea lo menos que puedas, aproximadamente 30 segundos menos de lo que acostumbras.
· Apaga el Bluetooth
Cuando tu teléfono no se encuentra conectado con tus bocinas o tu coche vía Bluetooth, éste sigue buscando señales y gasta excesiva batería, desactivando esta función cuando no la utilices puede ayudarte a añadir incluso una hora más de duración a tu batería.
· Desactiva el Wi-Fi
De igual manera que el Bluetooth, tener activado siempre el Wi-Fi es una forma de seguir drenando tu batería. Si estás utilizando los datos de tu servicio de telefonía móvil, considera apagarlo, ya que éste busca constantemente encontrar señal. Podrá sonar tedioso, sin embargo considera apagarlo cuando salgas de tu casa o cualquier lugar en el que cuentes con red inalámbrica, y encenderlo cada vez que llegues. Gracias al Centro de Control de iOS, es mucho más fácil para los usuarios de iPhone activar y desactivar el Wi-Fi cuando lo necesiten.
· No dejes aplicaciones funcionando
La ventaja de los smartphones es que las apps pueden seguir funcionando si sales de una y quieres volver a ella, sin embargo ésta sigue haciendo funcionar a tu procesador y utilizando energía. Algunas de estas aplicaciones consumen excesiva batería, como recientemente se declaró de la app de Facebook, así que sal de ellas cuando no las utilices en el momento. Para Android sólo debes presionar el botón de multitasking, el cual casi siempre se encuentra a la extrema derecha en la parte inferior. Para iPhone presiona repetidamente el botón de Home y desliza cada aplicación hacia arriba.
· No uses vibrador
Definitivamente este uno de lo más sorprendentes, muchos no se imaginan que al mantener tu teléfono con un tono musical es mucho mejor que en vibrador, ya que esta función utiliza mucha energía al intentar que el smartphone tiemble para poder lograr que lo sientas. Si no quieres que tu teléfono esté sonando constantemente desactiva las notificaciones de algunas aplicaciones o mantenlo mejor en silencio y a la vista para estar al tanto de las notificaciones.