El actor contempla realizar un filme en la Estación Espacial Internacional. Bajo este concepto, el cine se revolucionará más allá de filmes exitosos que se han hecho en el “espacio exterior”.
Si películas como Star Wars, Alien, Gravedad o Interestelar, entre otras, te fascinaron ya sea por sus efectos especiales o por brindarte esa sensación de estar entre la Tierra y Marte, entonces de seguro te encantará lo que viene. Resulta que Tom Cruise, Elon Musk y la NASA filmarán la primera película en el espacio exterior.
De acuerdo con Deadline, el actor tiene la intención de llevar la producción a más de 400 km sobre la Tierra, con la esperanza de que SpaceX lo traslade en unos de sus cohetes hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).
Te puede interesar: 8 películas que no te puedes perder si eres amante de la tecnología.
Aún no está definido el guion de la película, por ahora solo se sabe que será de acción y aventuras; sin embargo, no es una continuación de la franquicia de Misión Imposible.
La noticia fue confirmada por Jim Brindenstine, director de la EEI, quien en un tuit declaró estar emocionado por el proyecto. Así mismo, espera que el filme “inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos”. Por su parte, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, comentó a través de Twitter que el proyecto será “muy divertido”.
Para Tom Cruise la producción marcaría un hito en su carrera, ya que sería el primer actor en órbita. Además, algo que caracteriza al histrión es él quien realiza escenas de riesgo en sus películas; por ejemplo, cuando escaló el rascacielos Burja Khalifa en la cuarta entrega de Misión Imposible. Inclusive obtuvo su licencia de piloto tras participar en Top Gun (1986), y para la secuela de esta película, a estrenarse en los próximos meses, se dice que Cruise voló algunas de las aeronaves.
La primera película en el espacio a cargo de Tom Cruise y con el apoyo de Elon Musk y la NASA, promete revolucionar las producciones, llevándolas a otro nivel de realismo. ¿Te imaginas una edición especial o tributo a Alien en medio del espacio?
Por su parte, SpaceX ha tomado la batuta de lo mucho que realiza la NASA y se espera que el próximo 27 de mayo envíe una misión con astronautas a la EEI, algo que no sucede desde el 2011, cuando la agencia aeroespacial puso fin a su programa de transbordador espacial.
Lee también: 4 lecciones de inversión sacadas de las películas
Para la compañía que dirige Musk también será un parteaguas, debido a que es la primera empresa, desde 1981, en desarrollar nuevas naves espaciales que incluyan seres humanos. Así que, Houston… se viene una “era espacial” diferente.