26/01/17 | Por Noticias TNE
Frito Lay busca reducir los accidentes derivados de la conducción en estado de ebriedad. Durante el domingo del Super Bowl de 2015, 45 personas perdieron la vida.
Ya sea porque estás de fiesta o te reunirás con los amigos para ver la siguiente edición del Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, seguro habrá bebidas alcohólicas de por medio y al terminar el partido habrá que regresar a casa, sano y salvo. Tostitos puede ser el ángel de la guarda.
Frito Lay, el fabricante de papas fritas, ha creado una edición limitada, con la participación de Goodby Silverstein & Parterns, llamada Party Safe (algo así como “Fiesta Segura”) que tiene integrado un sensor de alcohol que actúa como recordatorio para que las personas no consuman y manejen después de la reunión. Dicha novedad tecnológica será probada durante el partido de futbol americano.
“Realmente queríamos ir más allá del Super Bowl, más allá de Houston, y pensar en el impacto que podríamos lograr en otras situaciones”, explicó Jennifer Saenz, Chief Marketing Officer de Frito Lay, de acuerdo a USA Today.
El dispositivo se integra por una luz, en forma de manejera, que, al detectar alcohol en aliento se encenderá en color rojo; de lo contrario, será verde. Si ocurre lo primero, aparecerá un descuento de 10 dólares para usuarios de Uber, reduciendo el riesgo de algún percance en el tráfico. Lo anterior en alianza de ambos con la asociación Mothers Against Drunk Driving.
Las bolsas también cuentan con una tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), lo cual significa que, al tocar el empaque con el smartphone, automáticamente se realiza la llamada a la empresa de transporte privado.
“Nuestra meta es retirar 25 mil vehículos de las calles durante la tarde del domingo”, comentó Saenz, según cita Adweek. “Pensamos que es una oportunidad para iniciar una conversación divertida y comprometida con los usuarios acerca de la responsabilidad de beber y conducir”.
Cabe destacar que el dispositivo no es un alcoholímetro que revela los niveles exactos de alcohol en la sangre. La edición limitada sólo estará disponible en Estados Unidos.