Por Noticias TNE
La firma japonesa invertirá mil millones de dólares para crear una nueva compañía fabricante de coches autónomos.
Uno de los mayores fabricantes de coches en el mundo ha decidido sumarse a la batalla de la creación de coches autónomos con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Toyota ha anunciado la creación de una nueva compañía llamada Toyota Research Institute, con la cual desarrollará tecnología de Inteligencia Artificial, basada en dos áreas principales: coches autónomos y ayudantes robots para el hogar.
Con una inversión de mil millones de dólares, el Toyota Research Institute quedará listo en aproximadamente cinco años estableciéndose en California, cerca de la Universidad de Stanford y localizando su sede alterna en Massachusetts, cerca del prestigioso MIT.
El fabricante automotriz recientemente anunció colaboraciones académicas con ambas universidades y un financiamiento de 50 millones de dólares para atraer al mejor equipo de investigación, como el Dr. Gill Pratt, quien será el CEO de la nueva compañía.
Pratt declaró en conferencia de prensa que su principal meta en este proyecto es disminuir los accidentes de coche, logrando que conducir pueda ser accesible para todos, como los adultos mayores o personas discapacitadas.
Aunque Toyota se une a otros competidores que buscan también crear el coche autónomo perfecto como Google o Uber, es cierto que su modelo será diferente al de ellos, quienes buscan desarrollar un auto que sirva como chofer. Toyota piensa que el contacto humano siempre es necesario, por eso su meta es implementar un sistema que haga que los vehículos sean más seguros y jamás sean responsables de un choque.
“Un automóvil que no sea responsable de una colisión, independientemente de la habilidad del conductor, permitirá a personas mayores ser capaces de conducir y prevenir 1.5 millones de muertes por accidente de coche que ocurren anualmente alrededor del mundo” destacó Pratt.
Para también proveer apoyo en casa a personas mayores, Toyota también tendrá una extensión de su empresa en la cual incluirá características que ayuden a las personas a caminar o asistirlos para que vayan al baño. La empresa japonesa está consciente de que esta iniciativa no es lo mismo que crear un coche autónomo, pero que la tecnología requerida es muy similar.
Por ahora, Toyota aún tiene otras prioridades en su lista, por lo que declaró que su nueva empresa quedará lista para lanzar vehículos semiautónomos a las calles para el año 2020.