Optimizar procesos sencillos es el primer paso para que las PyMEs se adapten a un entorno digital que obliga a acelerar el paso para buscar la mejora continua.
El año 2021 reforzará la premisa acerca de que el cambio es una variable constante para construir un espacio de trabajo online que se adapte a las necesidades de cada empresa. Por ello, está claro que la transformación digital se vuelve parte del ADN en las PyMEs para que puedan continuar su crecimiento y adaptación al entorno. Bajo este escenario, Xerox observa que los procesos tecnológicos están evolucionando de manera vertiginosa debido al impacto de la pandemia que ha llevado a reformular sus esquemas de trabajo.
Ante estos desafíos, el proceso de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas empieza por reducir el consumo de papel y optimizar el manejo de documentos. De esta manera se abre la puerta de entrada para la automatización.
Te puede interesar: Vota por el siguiente producto que saldrá al mercado
Por lo anterior, es importante apostar por tecnologías con el fin de que los espacios trabajo digitales se adapten de la mejor manera al constante cambio.
“El impacto de la pandemia ha llevado a las PyMEs a formularse varias preguntas sobre cómo invertir en tecnología”, comentó Patricia Rueda, gerente general de XGD. “La mayoría de ellas han encontrado la respuesta en la nube ya que esta cumple con casi todas sus necesidades y se adapta a la nueva realidad”.
Sin duda, la nube se ha convertido en el detonante que necesitan para transformarse digitalmente y que triunfen en la actualidad. La combinación de sus bondades, junto con algunas herramientas, es la forma más sencilla para que comiencen con su viaje en la transformación digital, ayudándolas a mejorar sus espacios de trabajo digitales.
- Optimización del flujo de trabajo
La gestión documental suele ser un gran desafío para las empresas, los archiveros llenos de papel son poco funcionales y provocan que se desorganice el trabajo. A través de un software de administración de archivos se puede almacenar información de forma fácil y sencilla.
- Documentos electrónicos
Existen soluciones, como ConnectKey, que permiten crear archivos digitales y llevar el registro de los proyectos desde un multifuncional para gestionarlos de forma correcta y ordenada.
- Almacenamiento en la nube
Al tener documentos guardados en la nube, se pueden gestionar e imprimir desde cualquier dispositivo que esté vinculado.
- Apps para tareas
En una era en la que las aplicaciones llegaron para hacernos la vida más fácil, a través de la tecnología, podemos realizar tareas de forma más eficiente con diferentes aplicaciones que permiten desde convertir textos a audio hasta traducir documentos.
Lee también: Favor de usar tus venas para identificarte
La transformación digital en las PyMEs comienza por impulsarla el cambio en procesos sencillos que incrementen la productividad y generen mejores resultados. Lo demás, se dará por añadidura, pero se tiene que dar el primer paso.