29/07/2016 | Por Noticias TNE
Su nueva estrategia “street-view” de tomar fotografías de las calles en las que opera se estrenará en nuestro país.
Todos quieren subirse al barco de los coches autónomos, pues para los próximos años representará una tendencia importante tanto en países súper desarrollados como en los que no lo son tanto, Uber sabe esto y reconoce que México es uno de sus mercados con mayor rapidez de crecimiento, es por esto que ha anunciado que lanzará un proyecto para “mapear” mejor nuestros calles.
El día de ayer anunciaron este nuevo plan con el objetivo de “deslindarse” un poco más de los mapas proveídos por Google, ya que muy pronto representará una competencia fuerte para la empresa de transportación, pues ambos planean incursionar en el mundo de los ‘driverless cars’.
“Con los vehículos autónomos, los mapas van a ser fundamentales y aquellos que se necesitan para estos coches superan cualquier cosa creada actualmente por un tercero” afirmó Brian McClendon, Vicepresidente de Uber.
Esta afirmación podría dar a entender que Google no está produciendo aquello que a Uber le va a hacer falta cuando lance su propia flotilla de coches autónomos, a pesar de que aún depende de este gigante de Silicon Valley, pues los choferes tienen la opción de salirse de la app de Uber e ir a Google Maps a continuar su viaje.
De acuerdo a la compañía de transportación, se trata de un problema de logística. “Uber tiene un conjunto de necesidades diferentes a las que tenía Google cuando creó esos mapas, algunas cosas que nosotros necesitamos, ellos no lo tienen y requerimos descubrir la forma de mejorar y construir un servicio basado en esas mejoras” afirmó McClendon.
La llegada a México con esta nueva iniciativa representa un compromiso fuerte de Uber para crear sus propios datos de localización, esperan que con esto se puedan proporcionar lugares donde será mejor para el conductor recoger o dejar al pasajero, cosa que en Google no podrán encontrar.
La empresa de transportación llegará a todas la ciudades en las opera en nuestro país para tomar fotografías de las calles, tal como lo hace Google Street-View.
De acuerdo a The Atlantic, este movimiento representa un impulso grande en un área que será clave para el desarrollo de coches autónomos, es el segundo mayor anuncio de la empresa en la que detalla cómo planea mejor sus capacidades de mapeo y será sólo el inicio de una nueva iniciativa de fotografías street-view que eventualmente se ampliarán a todo el mundo.
“Podremos ser capaces de desarrollar esta tecnología más ampliamente, así tendremos actualizaciones más frecuentes y una cobertura más extensa” destaca McClendon.
Con estas imágenes, será más fácil identificar banquetas, estacionamientos, edificios, etc., detalles que ayudarían al conductor a localizar al pasajero que espera por él, también reconocerá restricciones del tráfico para evitar confusiones en calles que le impidan dejar o recoger al usuario.