Por Noticias TNE
Ahora ya todos podremos ser un chofer de Uber y recibir dinero para un viaje que como quiera teníamos que realizar, el nuevo servicio de Travis Kalanick se estrenará en China, esperando que pronto sea lanzado en otras naciones.
Sin duda China se ha convertido en uno de los países más importantes para la aplicación Uber en el último año, su CEO y fundador Travis Kalanick anunció que se abrirá el servicio en 100 ciudades más en el 2016, prometiendo a sus inversionistas un mercado mucho más grande que el que representa Estados Unidos.
En el ‘top ten’ de Uber, cinco ciudades de China son las que toman más viajes por medio de la aplicación, además su ciudad Chengdu ocupa el primer puesto global en conductores que viajan solos en coche y son más de 4 millones de personas que habitan este lugar.
Kalanick ha visto la oportunidad de crecimiento que representa el país asiático y ha decidido probar su nuevo servicio en Chengdu, el cual denominó UberCommute, que permitirá lograr que los conductores que continuamente van a una distancia retirada compartan su coche y dividan gastos.
Ésta sería la primera vez que Uber estrena un producto nuevo en un país que no es Estados Unidos, esperando que de obtener el éxito deseado se extienda a mercados en todo el mundo.
La aplicación será bastante similar a la tradicional, el usuario indicará su destino y mediante esto se le expondrán diversas opciones de compañeros de viaje que van a la misma ubicación, a un costo poco diferido del Uber original.
Lo interesante de esto es que prácticamente ya todos podremos ser choferes de Uber en el momento que lo deseemos, ahorrando gastos y generando un cambio positivo al medio ambiente y a los constantes problemas de tránsito en las ciudades.
“En vez de 30 personas usando sus propios autos, se puede tener un vehículo sirviendo a todos ellos” afirmó un portavoz de Uber en el blog de la empresa.
China cuenta con más de 1,350 millones de habitantes, es un mercado potencial para la empresa que ha invertido mil millones de dólares para su expansión en este país, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que Uber no será el único servicio de este tipo en el país oriental.
La compañía de taxis local Didi Kuaidi, que tiene presencia en más de 300 ciudades, ha firmado un convenio con el principal competidor de la aplicación de Kalanick, Lyft, con el cual planean ofrecer básicamente el mismo servicio de “carpooling”.
La idea es buena, sobre todo para países como México en los que el tráfico es cada vez mayor. Para los conductores básicamente es compartir el viaje que de todos modos tenía que hacer, recibiendo una cantidad monetaria y para los usuarios sería como utilizar el Uber tradicional, esperando que sea a un precio ligeramente menor.