Por Noticias TNE
La plataforma para comprar y vender por internet estrena imagen dirigida a smartphones; en México ya hay unos dos millones de usuarios.
El sitio web eBay dedicado a la venta y subasta de artículos presentó su nueva imagen “eBay 4.0”, que representa una novedosa estrategia comercial que apuesta a los dispositivos móviles para atraer más usuarios.
La firma fundada en 1995 tiene como meta que el consumidor pueda utilizar diferentes aparatos para realizar sus compras; en el caso de los smartphones o móviles, la app ofrece una interfaz atractiva para presentar los productos que se desean adquirir.
“Estamos lanzando una plataforma que es 100% multidispositivo. Tú puedes empezar la transacción en un dispositivo y terminar en otro”, señaló Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de la firma en Latinoamérica.
Durante 2014, eBay móvil generó un volumen cerca de 28 mil millones de dólares en las transacciones, lo que representa el 53% del valor bruto de la mercancía.
Jean François Van Kerckhove, vicepresidente de expansión geográfica de la marca, explicó que la idea es lograr introducirse en los mercados emergentes aprovechando la expansión de los móviles que parecen estar ganando terreno sobre las computadoras.
En los últimos tres meses la app de eBay ha sido descargada 450 mil veces en México; cada tres horas se vende una tableta a usuarios mexicanos a través de dispositivos móviles y actualmente la plataforma tiene 800 millones de productos en su catálogo, de los cuales unos 400 millones están disponibles para los usuarios nacionales, que superan los dos millones.
“Cuando comparas con otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile o Colombia, el tamaño de su población, el poder adquisitivo que va mejorando y el tema de acceso a la conectividad, que cada día es una realidad, hace que sea uno de los mercados prioritarios para nosotros”, dijo Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios para América Latina de eBay.
La nueva plataforma está disponible en 190 países y ocho idiomas para sistemas operativos iOS y Android.