Las organizaciones que utilicen el Big Data superarán a sus competidores en un 20% en todas las métricas financieras importantes.
21/04/18 | Por Noticias TNE
Es común escuchar que el éxito se obtiene casi siempre estando un paso delante de los demás y en el terreno empresarial no es la excepción. El concepto de “las compañías exitosas del hoy” se ha colocado como una consigna para los tomadores de decisiones quienes mantienen una búsqueda constante de nuevas herramientas que va ligada a palabras como “software”, “tecnología” y “futuro”.
Puesto que los nuevos tiempos requieren empresas que sean ágiles y optimicen sus procesos productivos, se han creado nuevas estrategias como los ERP, que son los encargados de hacer más amigable la relación hombre/tecnología.
Un estudio reciente de la consultora Gartner concluyó que sólo del 10 al 15% de las organizaciones, aprovechará los beneficios del Big Data; pero aquellos que lo hagan superarán a sus competidores que no estén preparados hasta por un 20% en todas las métricas financieras importantes.
“La evolución se presenta cada segundo y nadie debe permanecer indiferente, menos a lo que se refiere a empresas y tecnología; en el área de los ERP, todo está cambiando y poco a poco desechamos la creencia de que la implementación de software empresarial sólo es aplicable para las grandes organizaciones”, señaló Julio Olmos, director de Desarrollo de Software en Intelisis.
Se prevé que dentro de tres años aproximadamente, se podrían alcanzar los 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, con el fin de proporcionar a los usuarios servicios y aplicaciones inteligentes antes desconocidas. Esto abrirá el panorama para el uso de los ERP en las empresas, quienes podrán verse beneficiadas por una variedad de innovaciones y tendencias.
Business Intelligence: tendrán la capacidad de analizar datos en tiempo real y así generarse grandes ventajas. Un mayor porcentaje de ganancias es una de ellas.
Protección: los ciberataques se han multiplicado en el último año y un software de este tipo se encargará de implementar mayores controles para proteger los datos de los clientes, gestionar los riesgos, minimizar posibles impactos en la rutina diaria y garantizar mayor seguridad.
Cloud Computing: aunque se usa desde hace tiempo, esta herramienta continúa en el ojo del huracán pues brinda la posibilidad de tener todo en un sólo lugar, ofreciendo rapidez y disponibilidad al mismo tiempo.
Mayor Movilidad: hoy las empresas necesitan tener una visibilidad total de la cadena de suministro en cualquier momento y donde sea.
Big Data: gracias a los macrodatos se puede identificar, extraer y utilizar de toda esta gigantesca cantidad de información, aquello que es relevante y útil para el rendimiento de la empresa. Todo de manera eficiente y rápida buscando la competitividad.
Con información de Intelisis
Te puede interesar también: