16/06/2016 | Por Noticias TNE
La empresa quiere mejorar su imagen creando vehículos no contaminantes para que lleguen a más personas.
Los vehículos eléctricos que ya circulan por las calles tienen un común denominador: son poco accesibles para la mayoría de la población debido a su elevado costo, respuesta de la poca oferta y demanda que hay por ellos.
Este escenario debe ir cambiando conforme las armadoras se enfoquen en poner en el mercado más y nuevos modelos de este tipo de coches. Volkswagen recientemente anunció que para el 2025 tiene el compromiso de introducir 30 tipos diferentes de automóviles eléctricos y vender de 2 a 3 millones de éstos por año.
El CEO de la compañía alemana Matthias Müller presentó este jueves la nueva estrategia de negocios de la empresa, en la que el objetivo será agilizar y reorientar sus coches para que sean “compatibles” con lo que se necesita en el futuro.
Además también se hará énfasis en la movilidad digital, lo que implicaría el desarrollo de nuevas aplicaciones para hacer más inteligentes los autos o para compartir vehículos como una solución a la movilidad en las grandes ciudades
“De cara al futuro, el coche no va a ser nuestro único producto base por mucho más tiempo. Nuestro producto principal y nuestra promesa a la gente, es ofrecerles nuevas formas de movilidad” afirmó Müller.
De acuerdo a los expertos los anuncios hechos por la armadora alemana son un esfuerzo por revertir algunos de los daños a su imagen y el medio ambiente causados por el engaño en el tema de emisiones de diesel, en el que se vio envuelta la empresa el año pasado.
Algunos de los proyectos previos que se están alineando con esta nueva estrategia de VW son la inversión hecha de cerca de 300 millones de dólares en Gett, una startup rival de Uber; la presentación de un microbús eléctrico en el CES; y el anuncio de su deseo por explorar el terreno de los coches autónomos.
En este tema, VW está trabajando en la creación de tecnologías que hagan los coches driverless, sin embargo ésta no será una prioridad, ya que sus esfuerzos se concentrarán en la fabricación de vehículos que se muevan con electricidad, ya que esto es lo que la empresa necesita para poder cumplir con las estrictas normas sobre emisiones de dióxido de carbono.
“Nuestro principal valor es la confianza” dijo Müller aunque reconoció que será difícil recuperarla ante sus consumidores tras el escándalo, sin embargo se están haciendo esfuerzos para que la administración de la compañía sea más transparente y menos confiada de que todo marcha bien, por lo que se apoyarán en asesores y consultores externos que los ayuden a mantener el rumbo.