03/01/2017 | Por Noticias TNE
De esta manera se ha convertido en la primera marca automotriz en incluir una herramienta de productividad en colaboración con Microsoft para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Conforme se ha dado el crecimiento de nuevas innovaciones en el sector, Volvo Cars dio a conocer que sus modelos más recientes tendrán la aplicación Skype for Business, desarrollada por Microsoft para ejecutivos principalmente.
En ella, se podrán realizar llamadas de conferencia entrantes, así como brindar detalles de los participantes e incluso unirse a reuniones online con tan sólo dar un clic a través del enorme display del vehículo.
Esta versión es preliminar (inicial), ya que su objetivo principal es que ambas corporaciones logren implementar las videollamadas —para ello se requiere una perfecta autonomía del carro— algo que seguramente Volvo logrará con el paso de los años.
“Con el amanecer del vehículo autónomo vemos un futuro en el que las herramientas de productividad flexibles montados en el auto permitirá a las personas a reducir el tiempo empleado en la oficina. Este es sólo el comienzo de una nueva forma de ver la manera en cómo gastamos el tiempo en el coche”, señaló, Tylman-Mikiewicz, Vicepresidente de Conectividad de Volvo Cars.
Hasta el momento, los únicos modelos que contarán con este nuevo aditamento serán los Volvo S90 y V90, al ser los de mayor movimiento de la compañía sueca.
“Skype for Business representa otro paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación dentro del coche y destacó que se presenta un futuro en el que las herramientas de productividad dentro del mismo reducirán el tiempo en la oficina”, aseguró.
Esta aplicación permite al usuario tener reuniones virtuales con hasta 250 personas, en donde lo único que se necesitará es un smartphone o una conexión a Internet. Es decir, los conductores podrán generar o unirse a una reunión con tan sólo pulsar la pantalla central del automóvil.
De igual manera, la empresa automotriz ha dejado en claro que la colaboración con Microsoft representa la entrada a un nuevo sector —del cual no era partícipe— ya que pretende brindar un mejor servicio mediante la inclusión de su asistente virtual Cortana para generar una mayor interacción; con funciones como el reconocimiento de voz, el predecir comportamientos rutinarios, así como destinos o preferencias de desplazamiento para una experiencia única a los usuarios.
Finalmente, está nueva innovación se pretende dar a conocer durante el CES 2017 —el evento más esperado en el sector tecnológico— que se llevará a cabo en Las Vegas durante los próximos días del 5 al 8 de enero.