El espacio con oficinas de coworking inauguró “Talks by We” con el propósito de aprender y generar una conversación con expertos de diversas industrias.
WeWork estrenó su mesa de diálogo “Talks by We” en Monterrey con la finalidad de intercambiar ideas y conectar con la comunidad regiomontana. En el marco de su lanzamiento, la temática a discutir fue la inversión como catalizador de cambio.
El grupo de panelistas que participó en el evento estuvo conformado por: Emilio Cadena, presidente y CEO de Grupo Prodensa; Fabrice Sefarti, managing director de IGNIA Partners; Jorge Murillo, gerente de planeación financiera de Orange Investments; y Lorenzo Aguilar, subsecretario de inversión y fomento industrial del Gobierno de Nuevo León.
Durante la charla, se expusieron distintos puntos de vista en cuanto al contexto actual mexicano en relación a la inversión del país en tecnología y empresas manufactureras, la evolución de la cultura laboral, además de su apuesta por la atracción y retención de talento.
A la zona metropolitana de Monterrey llegan alrededor de 10 mil personas activas al año, por lo tanto los empleos que se generen deben satisfacer esa demanda más la del crecimiento orgánico de la ciudad, por lo mismo la urbe debe desarrollarse de forma acelerada.
A consecuencia de lo anterior, se busca invertir en las empresas que agreguen valor como diferenciador que las hará sobresalir de la competencia a fin de crear diversas y mayores oportunidades de trabajo.
Asimismo, se comentó que en el país la tecnología contribuye a resolver problemáticas adyacentes, llevando los servicios financieros a los ciudadanos que por el nivel de penetración de la estructura de pagos electrónicos y la movilidad, permiten impactar la vida de un número más grande de mexicanos a un bajo costo.
“La tecnología es una plataforma para llevar productos y servicios, no es por sí misma una industria y lo que destaca es que ya las interfaces con las personas cada vez se vuelven más importantes y tienen que ser mucho más sencillas”, explicó Fabrice Sefarti.
México tiene un potencial relevante, debido a su crecimiento industrial y multisectorial se ha convertido en el encargado de proporcionar productos y servicios a Latino América y al mercado hispano de Estados Unidos. Igualmente, emprendedores de Argentina, Chile y Uruguay principalmente llegan al territorio con el propósito de experimentar en sus ventas.
De la misma manera, se tuvo la oportunidad de abordar la cultura laboral desde una perspectiva moderna, esto al identificar cómo las empresas instituidas en la Sultana del Norte han tenido que modificar sus prácticas con el objetivo de adaptarse al futuro del trabajo donde la productividad está directamente relacionada con la felicidad de los colaboradores.
Según Emilio Cadena, lo anterior se refiere más a un tema de rentabilidad, pues la tendencia en las organizaciones de clase mundial basa sus principios en que una persona motivada entregará mejores resultados.
Invertir en el talento de perfiles que se guíen por la colaboración, es la forma más eficiente de retener y atraer a emprendedores para desarrollar sus propuestas de mejora.
“A mí lo que me gustaría es ver más este tipo de eventos que nos ayuden a despertar esa hambre en los emprendedores”, indicó Fabrice Sefarti. “Necesitamos crear esa hambre para que haya emprendedores recurrentes, gente que se esté empapando con temas de tecnología, y que esté dispuesta a fracasar y volver a empezar”.
Te puede interesar también: