03/02/2016 | Por Noticias TNE
Como parte de su plan estratégico despide a 15% de sus colaboradores, elimina productos y vende servicios y patentes.
Todo parece indicar que Yahoo sí planea vender después de todo. De acuerdo a las recientes declaraciones de su CEO Marissa Mayer, la empresa comenzará a realizar acciones estratégicas que la ayuden a mantenerse estable y recuperarse monetariamente.
Las primeras acciones drásticas fueron haber cerrado las oficinas en diversas ciudades alrededor del mundo, en las que se incluye nuestro país, clausurando sus bases en la Ciudad de México, así como Buenos Aires, Dubái, Madrid y Milán.
El plan de la firma consiste en mejorar sus números, reducir gastos por más de 400 millones de dólares y alcanzar un beneficio de 1,800 mdd para este año, lo que supondría poder llevar un mayor valor a sus inversionistas, anunciantes y sus más de mil millones de consumidores diarios de sus productos y servicios.
“Hoy anunciamos un plan estratégico que creemos fuertemente ayudará a acelerar la transformación de Yahoo” destacó Mayer.
Al cerrar estas cinco oficinas en diferentes localidades, la compañía ha despedido a un 15% de su flotilla, es decir aproximadamente 1600 colaboradores, también eliminarán productos que son poco estratégicos y venderán negocios un poco menos esenciales como bienes raíces y patentes.
Mayer afirmó que se concentrarán principalmente en atraer más público al buscador móvil, así como en el servicio de email, Tumblr y en el contenido de 4 tipos: noticias, deportes, finanzas y estilo de vida, para tratar de recapturar anunciantes de mercados en crecimiento como EE.UU., Alemania, Reino Unido, Canadá, Hong Kong y Taiwán que en la actualidad son acaparados por Facebook y Google, desde que Yahoo se vino abajo en el 2008.
Tanto juegos como productos para Smart TV se borran del mapa, pues la empresa buscará enfocarse en formas para revalorizar aquellos proyectos que le generan mayores utilidades, las cuales de acuerdo a los expertos serán las que en un futuro planeen vender a un mayor valor, para mantener contentos a los accionistas.
Esto después de que han corrido rumores acerca de los estrepitosos gastos que la empresa lleva a cabo para realizar las fiestas de los empleados, así como la excesiva cifra de 450 millones de dólares que, presuntamente, Yahoo paga al año por alimentos gratuitos para sus colaboradores.
“Hay muchos ejemplos más de falsedades y malinterpretaciones… por favor sepan que somos muy conscientes de cómo gastamos los recursos de la empresa y lo seguiremos siendo” destacó la CEO.
A pesar de que estas declaraciones fueron desmentidas por Mayer, lo cierto es que el desempeño en general de la empresa no ha tenido resultados favorables, tan sólo uno de sus sitios web más exitosos Tumblr, ahora tiene un valor 25% menor que cuando la compañía lo compró en mayo del 2013 por más de mil millones de dólares.